Veröffentlicht am Schreib einen Kommentar

Perros de pelo rizado, cuidados y razas más conocidas

perros de pelo rizado

Los perros de pelo rizado requieren de cuidados específicos para su higiene y cepillado. Si tienes un perro de aguas, un bobtail, un caniche o un bichón frisé, entre otras razas, te damos algunos consejos y recomendaciones para que tenga un pelo perfecto.

Entre las razas de perros de pelo rizado más conocidas figuran caniche o poodle, perro de aguas, bichón frisé, fox terrier, ovejero inglés o bobtail, komondor, labradoodle, Bergamasco, Puli y Mudi, entre otras.

Las características de este tipo de pelo hacen que sea más difícil mantenerlo brillante y aseado y sobre todo…¡libre de nudos y enredones! Para lograrlo, es importante que bañes a tu mascota, cada tres o cuatro semanas con un champú específico para su tipo de pelo y que lo cepilles a diario con un cepillo especial para perros de pelo rizado.

No debemos dejar que se formen nudos en el pelaje del perro de pelo rizado. Además de que se pueden convertir en nidos de parásitos y provocar alergias en nuestra mascota, pueden producirle dolor. Si no se desenreda el pelo rizado con frecuencia, los nudos y enredones pueden llegar a tal punto que no habrá otra solución más que cortar.

Se puede comenzar desenredando el pelo con los dedos, para después utilizar un peine específico para pelo rizado que nos facilite la separación del pelo y el deshacer los nudos que hayan quedado. Por último, usaremos un cepillo específico para pasar por todo el pelaje y eliminar el pelo muerto y retrasar la aparición de nuevos enredones.

Para facilitar el cepillado y mantener su pelo hidratado, suave y brillante, sin encrespamiento y libre de nudos usa de un champú especial para su tipo de pelo, como el Champú natural acondicionador para perros de pelo rizado de Disane. Contiene aceite de aguacate, que nutre y repara el pelo rizado en profundidad, previniendo los enredones, definiendo los rizos y evitando el encrespamiento.

A la hora de aplicar el champú procura hacerlo masajeando el pelo de la raíz a la punta, siguiendo la dirección de crecimiento del pelo. Evita hacerlo en forma circular para prevenir la formación de nudos y enredones. Ten cuidado con los oídos durante el baño, no dejes que les entre agua. Y una vez acabado, seca bien a tu mascota.

Una de las especifidades de los perros de pelo rizado es que el pelo les crece de forma constante, dado que no lo mudan. Esto hace que este tipo de razas esté aconsejado para personas con alergias o para aquellos que busquen una mascota que no suelte mucho pelo.

Para mantener el pelo perfectamente acondicionado se recomienda cortarlo a menudo, eso sí, no se debe rasurar ni afeitar. Puedes hacerlo en casa o acudir a una peluquería canina. Las zonas en las que más se acumula el pelo son las patas y el abdomen.

Cuidado de los oídos de los perros de pelo rizado

Otro de los puntos a prestar especial atención en estas razas de perros son los oídos. Los perros de pelo rizado tienen propensión a tener otitis. Esto es debido a que tienen mucho pelo en esta zona y esto dificulta la higiene y la ventilación de las orejas.

Para prevenir las otitis se aconseja limpiar los oídos del perro al menos una vez por semana. El limpiador de oídos natural de Disane no contiene alcohol y está elaborado con ingredientes naturales, por lo que puedes usarlo a diario. Te ayudará a evitar a que se acumule la suciedad en esta zona, previniendo posibles infecciones de oído en tu perro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *