Posted on Leave a comment

Cavalier King Charles Spaniel, características y cuidados

Cavalier King Charles Spaniel

La raza de perros Cavalier King Charles Spaniel es originaria de Inglaterra. Su nombre, Charles, viene precisamente de Carlos II, uno de sus más fervientes propulsores entre las realezas europeas. Su carácter cariñoso y su aspecto tierno hacen que sea unas de las razas de perros inglesas más apreciadas.

Los Cavalier King Charles Spaniel son unos perros de tamaño pequeño. Pesan entre 5,4 y 8 kilos y su altura oscila entre los 30 y los 33 centímetros.

Sus orejas son alargadas (similares a las del cocker spaniel inglés) y su manto es delicado, sedoso y con flecos. Puede ser de diferentes tonos: negro y canela, rubí, blenheim o tricolor. Para cuidar su pelo habrá que usar productos específicos, como el champú natural revitalizante Disane para perros de pelo largo.

El carácter de los Cavalier King Charles Spaniel es alegre, dulce y cariñoso. Son perros dóciles y  de convivencia fácil con niños y personas mayores. Su pequeño tamaño hace que, a pesar de ser activos, puedan vivir sin problema en un apartamento.

En lo que respecta a la salud es una raza delicada. Tiene alta predisposición a padecer algunas enfermedades hereditarias, como la la siringomiela (afecta al 33%), que se caracteriza por un incremento excesivo de la masa cerebral, que se queda sin espacio dentro del cráneo.

Otras enfermedades frecuentes en esta raza son las cataratas, la displasia de la válvula mitral, displasia de cadera, diabetes y epilepsia idiopática, entre otras.

Cavalier King Charles Spaniel

Cuidados del Cavalier King Charles Spaniel

Su pelo largo y sedoso hace que sea importante cepillarlo al menos dos o tres veces por semana. Hay que prestar especial atención a la zona que rodea a las orejas y a las extremidades, donde es más fácil que se formen nudos y enredones.

En lo que respecta al baño, se recomienda hacerlo al menos una vez al mes, empleado un champú específico para su tipo de pelo sedoso. En Disane hemos desarrollado un champú especial para perros de pelo largo.

Contiene extracto de ginseng, lo que hace que nutra el pelo en profundidad, suavizándolo y evitando que se enrede.

El champú devuelve al pelo su brillo y vitalidad, elimina los malos olores y facilita el cepillado posterior.

Las orejas largas de esta raza hacen además que tengan que vigilar la salud de sus oídos. Tienen tendencia a desarrollar otitis externas, por lo que es muy importante que vigiles la higiene de las orejas.

Para hacerlo, puedes usar el limpiador de oídos de Disane. No contiene alcohol por lo que puedes usarlo con frecuencia. Te ayudará a evitar la acumulación de suciedad, cera o secreciones previniendo las infecciones. Tienes más información en este artículo.

Recuerda también que los Cavalier King Charles Spaniel necesitan realizar ejercicio físico. Sácale a pasear al menos tres veces al día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *