Posted on Leave a comment

Cocker Spaniel Inglés, características y cuidados

Cocker Spaniel Ingles

El Cocker Spaniel Inglés es un perro de tamaño mediano, ideal para familias activas y con niños. Son fáciles de adiestrar y requieren de bastante actividad física.

El Cocker Spaniel Inglés es un perro de tamaño mediano, que mide entre 39 y 41 centímetros en el caso de los machos y entre 38-39 centímetros en el de las hembras. Puede ser de una gran variedad de colores (negro, naranja, marrón, rojizo…) o con diferentes combinaciones (negro con blanco, marrón con blanco, rojo y blanco , etc.).

El origen de esta raza se sitúa en el Reino Unido. Es un perro catalogado tradicionalmente como perro de caza y su nombre procede de la combinación del término springer (que procede del inglés “spring game”, que significa levantar la caza) y cocker (del inglés, “woodcock”, que se traduce como perdiz o becada).

Su instinto cazador hace que sean perros activos, a los que además les encanta el agua.

En lo que respecta a su carácter, el Cocker Spaniel Inglés, es un perro amistoso que se lleva muy bien con los niños y con otras mascotas.

Cuidados del Cocker Spaniel Inglés

Uno de sus rasgos más característicos de esta raza es su pelo largo y sedoso, con abundantes flecos, sobre todo en las patas delanteras. Por ello, el aseo regular es muy importante. Para evitar nudos y enredones puedes utilizar el Champú Disane para perros de pelo largo con extracto de ginseng. Nutre y suaviza el pelo, evitando que se enrede.

Se recomienda cepillar su pelo varias veces por semana y cortarle al pelo al menos tres veces al año para quitar el pelo sobrante.

Sus largas orejas y el pelo largo hacen que las infecciones de oído del Cocker Spaniel Inglés sean frecuentes. Es muy importante extremar la higiene y los cuidados de esta zona. Puedes usar el limpiador de oídos de Disane, para la higiene del conducto auditivo externo y del pabellón auricular.

A base de ingredientes naturales, puedes usarlo a diario. Te ayudará a prevenir infecciones, así como el mal olor y las irritaciones de esta zona.

Puedes utilizarlo también como complemento en el tratamiento de otitis. Limpia el oído 30 minutos antes de aplicar la medicación. De esta manera eliminarás la suciedad acumulada, facilitando la absorción de los medicamentos.

Otras enfermedades frecuentes en el Cocker Spaniel Inglés son la sordera, las cataratas, y el glaucoma, así como la displasia de cadera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *