Posted on Leave a comment

Consejos para bañar a tu perro o a tu gato gato en invierno

bañar a tu perro

A pesar de la lluvia y las bajas temperaturas, es importante continuar con los hábitos a la hora de bañar a tu perro o a tu gato durante el invierno. Mantener su pelaje limpio ayudará a prevenir enfermedades de la piel y contribuirá a mejorar la salud de nuestra mascota y con ella la de toda la familia.

Bañar a tu perro

La piel y el pelo actúan como protectores frente a agentes externos (incluida la lluvia y el frío). Además de bañar a tu perro tendrás que tener en cuenta su alimentación y la práctica regular de ejercicio físico, manteniendo al menos tres salidas diarias.

Hay algunas razas de perros, como los chow chows, los huskies siberianos o los alaskan malamutes que toleran muy bien el frío. Otras, sobre todo las de pelo corto o poco pelo (yorkshshire, doberman, chihuahua, entre otras) lo llevan peor y hay que tener más cuidado. Sobre todo en cachorros, perros enfermos o de edad avanzada.

Te damos algunos consejos:

  • Facilita el cepillado. Usa un champú adecuado al tipo de pelaje de tu mascota. Puedes optar por el champú con aloe vera, recomendado para todas las razas, sobre todo para pieles sensibles o con irritaciones o por otros más específicos (Champú para perros de pelo largo o champú para perros de pelo rizado). Recuerda además que ahora si compras dos champús de cualquiera de estas dos variedades te regalamos un juguetes para tu mascota. Puedes consultar el contenido de la promoción en este enlace.
  • Secado. Recuerda que en invierno es esencial que seques bien a tu perro. Evitarás así dermatitis y otras posibles enfermedades de la piel. Usa una toalla para eliminar el resto de humedad y luego el secador, con movimientos constantes y a una distancia de al menos 20-30 centímetros para evitar quemaduras.
  • Evita los cortes de pelo en invierno. Limítate a recortar las puntas o la zona de las patas, almohadillas o la tripa, para evitar que se moje demasiado.
  • Cuida sus almohadillas. El hielo y la nieve pueden dañar las almohadillas de tu perro. Revísalas después de los paseos para comprobar si tienen grietas y utiliza un bálsamo para repararlas e hidratarlas. Puedes usar el Bálsamo para almohadillas de Disane. Te ayudará a aliviar las molestias y a reparar e hidratar la zona.

baño gato

Bañar a tu gato

Los gatos son bastante sensibles al frío. Deberás prestar especial atención a los cachorros, gatos mayores o enfermos, así como a algunas razas con pelo corto o sin pelo como los gatos Shynx, de los que ya os hemos hablado en nuestro blog con anterioridad.

Para mantener limpio a tu gato, en invierno, más que nunca, utiliza champús en seco. En Disane contamos con un champú-espuma para gatos específico para lavado en seco.
No necesita aclarado y tiene efecto antiséptico y desodorante. Además cuenta con una fórmula suave , gracias a sus ingredientes naturales (Hamamelis , Melisa , Romero, Salvia y Tomillo ).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *