Posted on Leave a comment

Consejos para mantener lejos a las garrapatas

garrapatas

Las garrapatas, al igual que otros parásitos, son un agente transmisor de enfermedades. Se alimentan de la sangre del animal al que parasitan (gatos, perros… y también humanos). Os damos algunas recomendaciones para mantenerlas lejos de tu mascota.

Las garrapatas se activan en cuanto la temperatura supera los 7°C, y su actividad va en aumento cuando en primavera y verano. Entre otras enfermedades, pueden transmitir a nuestras mascotas, anaplasmosis, babesiosis, erliquiosis…

Las garrapatas se adhieren al animal que parasitan mediante sus ocho patas, para lo que perforan la piel de su “huesped” para succionar su sangre. Es así como transmiten la enfermedad a nuestra mascota, por lo que es importante eliminarlas cuanto antes de su piel.

Revisa bien a tu mascota cuando salgas de paseo. Fíjate bien en las zonas con pliegues: oídos y axilas sobre todo, dado que son los lugares favoritos de las garrapatas.

Si a pesar de las medidas adoptadas observas que tu perro o tu gato tienen una garrapata, tienes que quitárselo lo antes posible. Te invitamos a leer este artículo de nuestro blog con consejos con los pasos a dar para extraer las garrapatas de forma correcta.

Fuera garrapatas de tu mascota y su entorno

Tan sólo el 5% de las garrapatas se encuentran en animales, el 95% restante se encuentra en el medio ambiente. Hay que tener en cuenta que una garrapata puede vivir sin aimentarse 8 meses en fase larvaria y hasta 18 en edad adulta.

Por esto, para tener éxito en el control de las infestaciones por garrapatas, es necesario actuar tanto sobre el perro o gato como sobre su entorno.

Tratamiento sobre tu mascota

Existe una amplia variedad de antiparasitarios. En Disane contamos con una línea con ingredientes naturales para que, además de proteger a tu mascota, no pongas en riesgo la salud de la familia, sobre todo si tienes niños pequeños en casa.

Collares antiparasitarios para perros y para gatos. Hechos de caucho y libres de químicos, por lo que puedes usarlos tanto en hembras gestantes como en cachorros.

Los collares protegen sobre todo la zona delantera (cabeza, cuello, etc.) pero si quieres reforzar la protección frente a las garrapatas puedes combinar su uso las pipetas antiparasitarias.  Te dejamos aquí en enlace a nuestras pipetas para perros y pipetas para gatos.

Además, puedes reforzar la protección aplicando sobre tu mascota polvos o spray repelentes. Ambas presentaciones sirven tanto para proteger a tu perro o tu gato como a su entorno.

Tratamiento sobre su entorno

Para proteger el entorno de tu mascota, puedes recurrir al spray repelente o a los polvos antiparasitarios. Para la cama, la manta, la caseta… Espolvorea la zona y/o aplica el spray y mantendrás lejos tanto a garrapatas como a otros parásitos (pulgas, insectos, etc.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *