Posted on Leave a comment

Consejos para proteger a tu perro del frío

proteger a tu perro del frio

Las gélidas temperaturas de estos días hacen que tengas que tener presentes unas recomendaciones para proteger a tu perro del frío.

Las bajas temperaturas de estos días harán que tengas que proteger a tu perro del frío. El frío es un factor a tener en cuenta si tienes una mascota. Algunas razas, como los los husky siberianos los Alaskan Malamute o los San Bernardo lo toleran mejor que otras (galgos, chihuahas, pitbulls…).

Te damos unos consejos para adaptar las rutinas y cuidados de tu mascota a la bajada de temperaturas.

Recomendaciones para proteger a tu perro del frío

  • Reduce la duración de los paseos. Sobre todo si tu perro es mayor o por el contrario es un cachorro, en ambas etapas la tolerancia al frío es menor. Ten en cuenta también que si sales con tu perro en un campo nevado presta más atención porque es más fácil que se desoriente y se extravíe.
  • Protege sus almohadillas. El roce con la nieve puede provocar grietas y quemaduras, Revísalas cuando vuelvas a casa y después de secarlas aplica un bálsamo reparador para esta zona. En Disane contamos con un bálsamo natural para almohadillas que te ayudará a hidratar y reparar esta zona.
  • Cuida su nariz. La nariz del perro es una zona muy sensible. Se ve fácilmente afectada por el frío, el calor, la calefacción o los cambios de temperatura. Para proteger esta zona puedes utilizar un bálsamo específico.
  • Mantenlo siempre hidratado. Es muy importante que tu mascota tenga acceso a beber agua, No hay que caer en el error de pensar que por el frío no tiene que beber.
  • Seca bien a tu perro después del baño. En invierno no es necesario que bañes muy a menudo a tu mascota. Si lo haces, presta especial atención al secado. Puedes ampliar la información en este artículo de nuestro blog.
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *