Posted on Leave a comment

Gato British Shorthair, qué cuidados necesita

Gato British Shorthair

El gato British Shorthair o gato británico de pelo corto es mundialmente famoso por ser uno de los personajes de Alicia en el País de las Maravillas. Son gatos tranquilos que se llevan muy bien con los niños y con otras mascotas por lo que muchos los consideran un compañero ideal.

Una de las características más significativas del gato British Shorthair es su forma redondeada y la suave textura de su pelaje. Ambas inspiran dulzura y ternura, a pesar de que son gatos fuertes, de tamaño mediano o grande. De hecho, pueden llegar a pesar hasta 9 kilos.

El pelo del gato British Shorthair es corto, grueso y esponjoso. Puede ser de diferentes colores, pero el azul grisáceo es el más común. Otros colores frecuentes son el blanco, el rojo, el crema y el gris.

Sus ojos son redondeados y de un color amarillo muy impactante que es uno de sus rasgos más característicos.

Los cachorros de estos gatos crecen más lentamente que los de otras razas. El periodo de crecimiento puede alargarse hasta los cuatro años de vida.

El gato British Shorthair pertenece a una de las razas de gatos más antiguas y reconocidas de Inglaterra. Su origen se remonta al siglo XIX, donde se dio a conocer en las primeras exposiciones y ferias de gatos de la época.

Algunos expertos van más allá los sitúan en Roma. Creen que el gato British nació de la unión entre los gatos que llevaban los ejércitos romanos a la antigua Britania con los gatos originarios de la zona

En lo que respecta a su carácter, es dócil y tranquilo. Son gatos cariñosos a los que les gustan los mimos y la compañía. En su edad temprana son más movidos pero luego disfrutan de la tranquilidad y el descanso.

Gato British Shorthair

Cuidados del Gato British Shorthair

Debido a su carácter tranquilo el gato British Shorthair tiende a coger peso, por lo que es importante vigilar su alimentación y motivarle para que realice ejercicio.

Uno de los aspectos a los que hay que prestar especial atención es a su pelaje. A pesar de que es corto, es bastante grueso, por lo que se recomienda cepillarlo al menos dos veces por semana. Así, retiraremos el pelo muerto y evitaremos que se lo trague al lamerse y asearse.

En Disane hemos preparado una selección de productos naturales para el cuidado y la higiene de tu gato. En nuestra Caja de regalo para gatos encontrarás todo lo que necesitas para cuidar de tu mascota. Spray repelente de insectos y pipetas antiparasitarias, champú de espuma en seco y de regalo, un juguete para tu gato para estimularle y contribuir a que se mantenga activo.

Se trata de una raza bastante fuerte y sana. Tan sólo están expuestos a enfermedades presentes en cualquier raza de gatos. Como el fallo renal en la edad avanzada;  Cardiomiopatía hipertrófica felina y/o enfermedad poliquística renal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *