Posted on Leave a comment

Gatos Munchkin, carácter y cuidados

gatos munchkin

Los gatos Munchkin son sociables, cariñosos y hogareños. Por ello se adaptan muy bien a viviendas pequeñas y conviven fácilmente con niños y con otras mascotas.

Sus patas cortas, su cuerpo grueso y su longitud hacen que los gatos Munchkin se asemejen a los de un hurón más que a los de un gato. De hecho, se considera el equivalente al perro salchicha, pero en gato y algunos lo consideran gatos toy o enanos.

Su nombre proviene de Munchkinland, región en la que vivían los personajes ficticios enanos de la película El Mago de OZ).

Estos gatos son de tamaño pequeño, llegando a pesar de 3 a 5 kilos en el caso de los machos y de 2 a 3 en el de las hembras. Sus patas traseras son algo más largas que las delanteras.

Hay dos grandes variantes, de pelo corto y de pelo largo (y con cola emplumada), aunque en ambos casos su pelaje es sedoso y afelpado. Tanto sus ojos como su pelo pueden ser de cualquier color.
No obstante, los más predominantes son: blanco, azul, canela, chocolate, negro, crema y el plata.

Los gatos Munchkin son extrovertidos, cariñosos y juguetones. Les gusta la compañía y son muy sociables. Esta raza de gatos está recomendada para personas que disfrutan estando en casa, ya que no llevan muy bien la soledad.

En cuanto a su estado de salud general, se creía que sus patas cortas están asociadas a problemas óseos y espinales. Por esto algunas asociaciones de amigos de los gatos no reconocen esta raza, aunque no se haya demostrado esta relación.

Su esperanza de vida oscila entre los 12 y los 15 años.

Cuidados de los gatos Munchkin

A diferencia de otras razas de gatos a los Munchkin, dada su fisonomía, les cuesta más asearse por sí mismos. Algo a tener en cuenta, sobre todo en la variante de pelo largo.

Para su higiene puedes recurrir a la espuma-champú de Disane para lavado en seco. No necesita aclarado y tiene efecto desodorante y antiséptico, eliminando suciedad, malos olores y bacterias. Además,  gracias a sus ingredientes naturales (Hamamelis, Melisa, Romero, Salvia y Tomillo) es apto para todas las razas de gato y todo tipo de pelo.

Otra de las cosas a las que debes prestar especial atención es a su alimentación. Son gatos que tienden a coger sobrepeso, por lo que deberás adaptar su dieta a su edad y actividad física.

Procura que tu gato haga ejercicio, comprándole juguetes y un rascador para que se mantenga activo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *