Posted on Leave a comment

Golden retriever, curiosidades y cuidados

golden retriever

Golden retriever es una de las razas de perros preferidas por las familias con niños, por el carácter dócil, cariñoso y juguetón de estos perros. Aprenden con facilidad y a menudo son usados como perros guía, de terapia y/o de asistencia.

Los Golden retriever son perros de tamaño mediano (los machos miden entre 56-61 cm y las hembras, entre 51-56 cm), bien proporcionados y muy bonitos. Su esperanza de vida oscila entre 12 y 16 años.

Pesan entre 30 y 40 kilos y u fuerte musculatura hace que tengan mucha agilidad y que les encante la actividad física. Se recomienda que practiquen deporte con regularidad, alrededor de 2 horas diarias para un adulto sano serían suficientes.

Las enfermedades más frecuentes de esta raza son la displasia de cadera y de codos, la epilepsia, y trastornos oculares hereditarios (cataratas y atrofia progresiva de retinas).

Cuidado del pelo del Golden retriever

Esta raza es muy apreciada por su pelaje, que varía entre el color crema y el dorado brillante. Su pelo es largo y suave, lo que hace que requiera de cuidados especiales.

El pelo del Golden retriever crece pegado al cuerpo en la espalda pero forma flecos en la parte trasera de las patas, en la parte baja de la cola, en el pecho y en el vientre.

Su pelaje es denso y tiene dos capas:

  • Por un lado, un manto inferior muy grueso que le mantiene caliente en invierno y fresco en verano. Tenemos que evitar que se enrede.
  • Otra capa de pelo exterior, más larga, un poco ondulada y algo más larga

Además de durante la muda, dos veces cada año, los Golden retriever siguen perdiendo pelo a lo largo del año por lo que es importante cepillarles a diario para retirar el pelo muerto y evitar que se formen nudos.

Es recomendable que uses un cepillo con cerdas metálicas y que prestes especial atención a las patas y las axilas. Son dos de las zonas donde el pelaje suele enredarse más.

En lo que respecta al baño, se aconseja bañarles al menos una vez al mes. Usa productos específicos para perros de pelo largo. Te recomendamos el Champú Disane revitalizante para pelo largo. Con extracto de Ginseng, nutre el pelo en profundidad y lo suaviza evitando los enredones. Es un champú a base de componentes naturales, con pH adaptado a la piel y el pelo del perro y con un aroma suave que respeta el delicado olfato del Golden retriever.

Recuerda que el pelo de esta raza ha de cortarse con tijera, sin llegar al manto interior. Se aconseja recortar el pelo que crece entre las almohadillas y también las greñas o flecos de las patas, tanto delanteras como traseras.

Spray antiparasitario para las salidas al exterior

Las características del pelaje del Golden retriever hacen que pulgas y garrapatas puedan adherirse con facilidad. Para evitarlo, además de los collares y las pipetas antiparasitarias podemos usar un spray repelente antes de las salidas.

El Spray Antiparasitario de Disane es un repelente concentrado de todo tipo de insectos y parásitos: pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos (incluido el flebótomo, transmisor de la leishmaniosis).

Al no contener insecticidas químicos puede usarse en cachorros de más de tres meses, en hembras gestantes y en perros con alergias a los insecticidas presentes en los antiparasitarios convencionales.

En este vídeo veréis la forma en la que debemos aplicar el spray repelente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *