Posted on Leave a comment

Limpiar los ojos de tu perro, por qué es tan importante

limpiar los ojos de tu perro

La higiene es la base de la salud ocular de tu mascota. Por ello te damos unas recomendaciones para limpiar los ojos de tu perro.

Los ojos de los perros son muy delicados y están expuestos a muchos factores externos que pueden dañarlos. Por ello limpiar los ojos de tu perro ha de formar parte de las rutinas y cuidados de tu mascota.

Estos órganos pueden verse afectados por múltiples agentes externos. Desde el clima (ojos enrojecidos en primavera y verano por la llamada “fiebre del heno”) a la presencia de cuerpos extraños (una espiga, por ejemplo) o la existencia de una infección o de enfermedad ocular.

Limpiar las legañas es fundamental para prevenir posibles infecciones. Para hacerlo utiliza un limpiador ocular específico para tu mascota. Puedes probar el Limpiador de ojos natural de Disane,  con pH fisiológico idéntico al de la lágrima del perro y  con ingredientes biocompatibles con tu mascota. Es adecuado para cualquier raza y puedes usarlo a diario, aunque en la mayoría de las razas basta con hacerlo un par de veces por semana.

El limpiador ocular de Disane te ayudará a evitar la aparición de manchas alrededor de los ojos y a prevenir infecciones en los ojos, como las molestas conjuntivitis. Puedes ampliar la información sobre las manchas en los ojos en este artículo de nuestro blog.

Puedes ver cómo usar el limpiador en este vídeo.

Pasos para limpiar los ojos de tu perro

  • En primer lugar procura que tu mascota esté tranquila para proceder a la limpieza. Lava tus manos con jabón antes de empezar.
  • Si tu perro tiene el pelo largo, retira el pelo de la cara con una coleta o recorta el pelo alrededor de los ojos.
  • Empapa una gasa con el producto y aplícalo alrededor de los ojos y en el lagrimal, limpiando la zona alrededor. Puedes empezar por la zona que rodea los párpados para que tu mascota se relaje.
  • A continuación, con otra gasa elimina los restos de producto y las manchas y las secreciones secas.
  • Una vez que termines con un ojo desecha las gasas que has utilizado y vuelve a repetir el proceso con el otro ojo.

Enfermedades oculares más frecuentes

Las enfermedades de los ojos más frecuentes en los perros son cataratas, conjuntivitis, glaucoma y atrofia progresiva, entre otras.

La presencia de residuos y/o secreciones en las comisuras del ojo suelen indicar que existe algún problema o trastorno ocular. En caso de sospecha de infección es necesario visitar al veterinario. Será el encargado de prescribir un colirio con antibiótico si fuese necesario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *