Posted on Leave a comment

Navidades con una mascota en casa

mascota en casa en Navidad

Sin duda que estas Fiestas van a ser diferentes. Tener un perro o un gato en la familia nos ayudará seguro a sentirnos más acompañados estos días. Te damos algunos consejos para pasar las Navidades con una mascota en casa.

Las Navidades son unas fechas muy especiales, de celebraciones en familia y reencuentros, aunque este año las restricciones por la Covid-19 harán que sean más reducidas. Si tienes una mascota en casa, te damos algunos consejos.

Es importante mantener sus horarios y sus rutinas (salidas, comidas, baño….) y habilitar un espacio en casa en la que puedan estar tranquilos estos días en los que viene familia a casa.

Y si, como miembro de la familia, quieres tener un detalle navideño con tu mascota hemos preparado una Caja navideña de regalo con un gorrito de Papá Noel para tu perro y para tu gato, un juguete sorpresa y una selección de productos para su cuidado e higiene.

Pincha aquí para ver toda la información de la caja navideña para perros y la caja navideña para gatos.

caja regalo mascota

Navidades con perros

  • Vigila la alimentación de tu perro. Las Navidades son la época del año en la que más perros acaban en las urgencias veterinarias debido a intoxicaciones. No des dulces a tu perro, si quieres cómprale alguna chuchería para perros.
  • Mantenle lejos de los ruidos de fuegos artificiales y petardos. Busca un espacio de la casa en la que esté más protegido en los momentos en los que es más probable que se produzcan (nochevieja, por ejemplo).
  • Si tienes un cachorro, ten cuidado con la decoración navideña. Los adornos suelen llamar su atención y si son pequeños se corre el peligro de que los trague.
  • Si vas a viajar para reunirte con familiares y/o allegados estas Navidades, utiliza las medidas de retención adecuadas en función del peso y del tamaño de tu perro (arnés, transportín o rejilla divisoria). Si el viaje es largo, recuerda que es recomendable que pares cada dos horas para que se airee, beba algo e ingiera algún alimento ligero. Puedes ampliar la información sobre las recomendaciones para los viajes en este artículo de nuestro blog.

Navidades con gatos

  • Un aspecto a tener muy presente estos días si tienes un gato en casa , sobre todo si es joven, es el árbol de Navidad. Es importante que tenga una buena base, para evitar que se caiga si tu gato trepa por él, y que los adornos no se rompan fácilmente. Ten cuidado también con los cables de las luces, protégelos si es posible con una funda de plástico y comprueba que no los mordisquee.
  • Al igual que los perros los gatos se asustan con los petardos y los fuegos artificiales, procura que tengan un espacio tranquilo con sus cosas (arenero, su comida, cama, rascador….)
  • Para prevenir intoxicaciones se recomienda no poner flores de Pascua o muérdago, son venenosos para los gatos.
  • Vigila su alimentación, no le des restos de comida. Si quieres que se de un homenaje compra un snack o un menú especial, pero para gatos.
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *