Posted on Leave a comment

No te olvides de los antiparasitarios en otoño

antiparasitarios naturales Disane

Con la bajada de las temperaturas muchas personas creen que desciende también la necesidad de utilizar antiparasitarios. Nada más lejos de la realidad, precisamente el otoño es la época de reproducción de muchos parásitos.

Muchos propietarios de perros y gatos prescinden de los antiparasitarios cuando termina el verano. Sin tener en cuenta una realidad: en esta época del año, los veterinarios advierten de una amenaza para nuestras mascotas: los trombicúlidos, comúnmente conocidos como “ácaros otoñales”.

Se trata de unos ácaros de muy pequeño tamaño (de menos de 0,3 mm.) que en su fase larvaria se adhieren a perros y pueden provocar enfermedades graves en nuestra mascota.

El otoño es la época del año en la que se reproducen por lo que hay que estar alerta. Se encuentran habitualmente en el campo, en zonas de hierba alta y con vegetación y suelen adherirse a la piel formando una especie de arenilla naranja. Se recomienda revisar bien a tu mascota después de los paseos por el campo, sobre todo en axilas, ingles, orejas, párpados, comisuras de los ojos y en los espacios interdigitales.

La primera consecuencia en nuestra mascota será el picor. Suelen producir dermatitis y esta hace que nuestro perro se lama y se rasque de forma persistente. Es precisamente ese rascado el que puede derivar en una infección bacteriana.

Otro de los síntomas que advierten de la presencia de ácaros otoñales en nuestra mascota son los vómitos y la apatía. Ante su presencia se recomienda acudir al veterinario.

antiparasitarios perros

Antiparasitarios, eficaces en prevención y tratamiento

La mejor forma de prevenir los ácaros otoñales es utilizando antiparasitarios que repelan a estos y otros parásitos. En Disane hemos desarrollado una amplia gama de antiparasitarios naturales para perros y para gatos con ingredientes naturales , que garantizan su uso seguro tanto para tu mascota como para el resto de la familia

Los antiparasitarios, además de para prevenir que las larvas se adhieran a nuestras mascota, pueden usarse también para eliminarlas. Para ello hay que frotar la zona con una gasa impregnada con antiparasitarios. Quedarán adheridas a la gasa, ya que a diferencia de las garrapatas, las larvas de los ácaros no se incrustan en la piel.

En zonas como el contorno de los ojos y la comisura de la boca es importante que emplees soluciones antiparasitarias que no contengan productos tóxicos e irritantes.

Los antiparasitarios naturales de Disane pueden utilizarse en  cachorros mayores de tres meses, hembras gestantes o perros con alergias a los insecticidas tóxicos convencionales.

Están disponibles tanto para perros como para gatos en diferentes presentaciones:

  • Pipetas antiparasitarias y collares antiparasitarios. Tanto para perros como para gatos. Para su uso exclusivo en tu mascota
  • Spray antiparasitario y polvos antiparasitarios. Para usar tanto sobre nuestra mascota como en su entorno (caseta, cama….)

Consulta toda la gama de productos en nuestro catálogo  para perros y catálogo  para gatos.

Podéis ampliar la información sobre cómo elegir el antiparasitario más adecuado para tu mascota en este artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *