Posted on Leave a comment

Perros beagle, ideales para familias activas y con niños

perros beagle

Los perros beagle son inteligentes, juguetones, cariñosos y se llevan muy bien con los niños, por lo que están especialmente aconsejados para familias con hijos pequeños.

Los perros beagle forman parte de una de las razas con mayor recorrido, ya que su origen se remonta a la Grecia clásica, aunque adquirieron fama gracias a la realeza inglesa.

Según los criterios de la Federación Cinológica Internacional (FCI), esta raza pertenece al grupo de “perros tipo sabueso de talla pequeña”.

Tanto los machos como las hembras pueden pesar entre 10 y 20 kilos. Una de sus características más características son sus grandes orejas caídas y su pelo corto y denso. Su esperanza de vida es de entre 12 y 15 años.

De cachorros los perros beagle son blancos y negros (no olvides que de esta raza era el famoso Snoopy) y más adelante su pelo adquiere su color definitivo. Los más comunes son: bicolor son marrón y blanco, cobrizo y blanco y limón y blanco; en los tricolor son negro, marrón y blanco.

Son perros fáciles de adiestrar gracias a su docilidad. Lo único que hay que controlar es su instinto rastreador que hace que tenga tendencia a escaparse, por lo que habrá que trabajar este aspecto en su educación.

Estos perros son muy sensibles a la soledad, por lo que necesitan estar acompañados. Otra de sus peculiaridades son sus aullidos que tendrás que le tendrás que enseñar a controlar sobre todo si vives en una comunidad.

Necesitan realizar ejercicio físico de forma regular por lo que se recomiendan para personas activas. Ideal para personas que disfruten del running junto a su mascota. Tendrás que controlar su alimentación porque les gusta mucho comer y tienen tendencia al sobrepeso.

Cuidados de los perros beagle

El pelo corto del perro beagle no necesita cuidados especiales. Basta con cepillarle dos o tres veces por semana y bañarle regularmente (con una vez al mes es suficiente).

Ten en cuenta que pierden bastante pelo, por lo que no están especialmente recomendados para personas con alergias.

Además, el tamaño y la forma de sus orejas hace que sean propensos a infecciones. Es importante que las revises continuamente prestando especial atención a su higiene.

Puedes utilizar el limpiador de oídos natural de Disane. Te ayudará a prevenir infecciones, y también el mal olor y las irritaciones. Además, como no contiene químicos tóxicos puedes utilizarlo a diario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *