Posted on Leave a comment

Perros Bobtail, características y cuidados

perros bobtail

Los perros bobtail o antiguos pastores ingleses tienen son dulces y cariñosos, aunquue, eso sí, bastante cabezotas. Son muy sociables y amigos de los niños porque resultan ideales para la convivencia en familia.

Los perros bobtail aparecieron en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. Su nombre significa “perros de cola corta” y se cree que se debe al hecho de que por aquel entonces los propietarios de perros de pastoreo, que no tenían cola, estaban exentos de pagar impuestos, por lo que muchos les cortaban la cola.

Pueden llegar a pesar alrededor de 40 kilos y medir entre 60 y 65 centímetros en el caso de los machos (la media en las hembras oscila entre los 56 y los 60 centímetros).

Su largo pelaje es muy característico. Suele ser blanco en cabeza, cuello, el vientre y sus patas delanteras, mientras que el resto del cuerpo es de color gris, en todas sus tonalidades.
Otra de sus características es su potente ladrido y sus cualidades como perros guardianes.

Se trata de una raza saludable, aunque los perros bobtail pueden desarrollar trastornos oculares hereditarios, como las cataratas, y displasias de cadera.

En lo que respecta a su carácter, son perros cariñosos y sociables aunque bastante cabezotas. Esto es algo a tener en cuenta en su adiestramiento, que ha de realizarse en edades tempranas , trabajando sobre todo los paseos con correa y la socialización, dado que son perros muy entusiastas.

Cuidados de los perros Bobtail

Su largo pelaje hace que estos perros requieran unos cuidados especiales en lo que respecta a su higiene y aseo. El pelo se le cae bastante por lo que deberás tenerlo en cuenta también si hay alguna persona alérgica en casa y también de cara a la limpieza.

El pelo de los perros bobtail es áspero y abundante y su subpelo es muy denso y resistente al agua. Todo esto, sumado al hecho de que mudan su pelo continuamente, hace que sea necesario dedicar varias horas semanales a cepillar y desenredar su pelaje, retirando el pelaje antiguo para evitar que se enrede con el nuevo.

Puedes recurrir al champú para perros de pelo largo de Disane. Contiene extracto de Ginseng, que nutre el pelo en profundidad y suaviza el pelo, evitando nudos y enredones. Te ayudará también a combatir malos olores.

En lo que respecta al pelo que rodea a los ojos se recomienda recogerlo con una coleta o cortarlo con regularidad para que no afecte a su visión. Y presta también especial atención a las orejas. Los perros de pelo largo tienden a sufrir otitis por lo que es muy importante mantener limpios sus oídos, limpiándolos una vez por semana con un limpiador específico, como el limpiador de oídos para perros de Disane.

En este vídeo podéis ver cómo limpiar los oídos de vuestra mascota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *