Posted on Leave a comment

Perros potencialmente peligrosos: razas y requisitos exigidos

perros potencialmente peligrosos

Los perros potencialmente peligrosos acarrean una serie de responsabilidades adicionales a las que de por si ya conlleva tener una mascota. Exigen contar con una licencia administrativa y conllevan una serie de medidas de seguridad adicionales.
Continue reading Perros potencialmente peligrosos: razas y requisitos exigidos

Posted on Leave a comment

¿Quieres regalar un perro a tus hijos? Reflexiones previas

regalar un perro

Se estima que alrededor del 40% de los abandonos de perros proceden de regalos. Los perros no son juguetes que, pasada la ilusión de los primeros días, se puedan dejar de lado. Regalar un perro a tus hijos conlleva una responsabilidad y una obligación para todos los miembros de la familia.
Continue reading ¿Quieres regalar un perro a tus hijos? Reflexiones previas

Posted on Leave a comment

Perros en adopción… ¿Razas grandes o pequeñas?

perros en adopción

Adoptar a una mascota requiere de una reflexión previa. ¿Dispongo de los recursos y el tiempo para su atención? ¿Seré capaz de mantener el compromiso en el tiempo? En el caso de los perros en adopción hay que valorar, entre otras cuestiones, sus características. Si son más o menos activos, si sueltan mucho pelo y, claro está, su tamaño.
Continue reading Perros en adopción… ¿Razas grandes o pequeñas?

Posted on Leave a comment

¿Por qué se cobra una tasa de adopción?

por que se cobra una tasa de adopcion

Muchos os preguntáis por qué se cobra una tasa de adopción en las protectoras de animales. Aquí os explicamos los gastos básicos que se cubren con esas tasas, tan necesarias para la supervivencia de las asociaciones de animales. Si no cobrasen una tasa de adopción, no podrían continuar su valiosa labor rescatando, acogiendo y cuidando tantos animales.

Continue reading ¿Por qué se cobra una tasa de adopción?

Posted on Leave a comment

Guía para la tenencia responsable de animales de compañía

Cuidado de mascotas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) presentó la semana pasada la “Guía para la tenencia responsable de animales de compañía”. En ella se incide en la responsabilidad y el compromiso que conlleva tener una mascota.
Continue reading Guía para la tenencia responsable de animales de compañía

Posted on Leave a comment

Regalar una mascota en Navidad: una llamada a la reflexión

regalar mascotas

Se acerca el momento de escribir la carta a los Reyes Magos y muchos niños aprovechan para pedir ese cachorrito por el que tanto tiempo llevan suspirando. Antes de adoptar o regalar una mascotahay que hacer una reflexión seria y analizar los pros y los contras. No hay que olvidar que alrededor del 40% de los abandonos proceden de regalos. Pasada la ilusión inicial, los perros son vistos como juguetes que pueden ser apartados.
Continue reading Regalar una mascota en Navidad: una llamada a la reflexión