Publicado el Deja un comentario

Guarderías o destinos petfriendly, planifica las vacaciones con tu mascota

¡Llega el verano! Si tienes una mascota en la familia es hora de planificar las vacaciones. Puedes dejar a tu perro o a tu gato a cargo de algún familiar, en una guardería o buscar un destino petfriendly. ¡Analizamos todas las opciones!

Las vacaciones con una mascota requieren de una preparación especial ¿Admitirán a mi perro en el hotel?¿Podré llevarlo a la playa?¿Cuántos días puedo dejar a mi gato sólo en casa?

Si tienes un perro o gato en la familia las vacaciones de verano plantean algunas cuestiones por aclarar, como si buscas destinos petfriendly o una guardería para tu mascota.

Algunas personas prefieren que su perro o su gato quede a cargo de un familiar o dejarlo en una guardería. La elección dependerá del carácter de nuestra mascota, de su edad y su condición física.

Si nuestro perro es asustadizo podemos optar por dejarlo a cargo de un familiar. Asimismo, si se muestra arisco con otros perros será mejor evitar llevarlo a una residencia canina durante las vacaciones.

A la hora de buscar una residencia canina para las vacaciones, es importante que te informes bien:

  • Pregunta a amigos y familiares con perro por su experiencia. El boca a boca siempre es una garantía.
  • Asegúrate de que dispone del espacio adecuado, limpio y con espacio para su esparcimiento.
  • Comprueba que la residencia canina cuenta con personal cualificado para atender a tu mascota.

Destinos Petfriendly

Si optas por llevar a tu mascota contigo, has de saber que cada vez son más los destinos que admiten animales de compañía, especialmente perros.

Es importante que antes de hacer la reserva de tu hotel o de tu apartamento especifiques la raza de tu perro y su peso. Ten en cuenta que algunos hoteles sólo aceptan perros de razas pequeñas.

En el portal Viajar con perros encontrarás información sobre hoteles en los que admiten perros, restaurantes y playas a las que puedes ir con tu mascota.

Si te desplazas al extranjero lleva la documentación sobre el estado de salud de tu perro (cartilla sanitaria firmada y sellada por un veterinario colegiado),  que podrán exigirnos en aduanas,  aeropuertos y/o controles rutinarios.

Además, deberás contar con un Pasaporte para Animales Domésticos, para desplazamientos entre los estados miembros de la Unión Europea. Este documento tiene los datos del propietario y toda la información sobre el animal (raza, sexo, vacunas recibidas, tratamientos, etc.)

Si quieres ir a la playa con tu perro, recuerda que La Ley de Costas de España ni prohíbe ni aprueba explícitamente que puedas hacerlo. Son las Comunidades Autónomas  y los Ayuntamientos los encargados de regular este punto. Algunos prohíben llevar perros a la playa en temporada alta o en zonas delimitadas. Infórmate bien porque las multas pueden llegar a los 3.000 euros. La web de Viajar con perros tiene un apartado específico sobre este tema.

Y como bonus, os dejamos también algunos consejos en este blog sobre cómo cuidar a vuestras mascotas en verano.

Tanto si decides dejar a tu mascota en una residencia canina como si lo llevas contigo estas vacaciones, ¡disfruta del verano!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *