Mi perro tiene la nariz seca y agrietada ¿qué hago?

Publicado en Blog
Nariz seca perro

Una nariz húmeda es reflejo de buena salud en un perro. Le ayuda a mantener su capacidad olfativa y, al mismo tiempo, a mantenerse refrigerado. Te damos unos consejos para combatir la nariz seca y el agrietamiento de la nariz de tu perro.

Los perros consiguen mantener la humedad de su nariz por la segregación de mucosidad y a los continuos lengüetazos que se da en la zona.

Una nariz húmeda en un perro es pues indicativa de un estado saludable. A pesar de esto no hay que pensar que una nariz seca equivale a enfermedad. Simplemente puede indicar una falta de hidratación. Además, hay que tener en cuenta también que a lo largo del día el nivel de humedad varía.

La nariz del perro está más seca después de las horas de sueño y también después de pasar un tiempo al sol, por ejemplo.

Consejos para cuidar la nariz de tu perro

Si quieres asegurarte de que tu mascota mantenga húmeda su nariz, aplícale estos cuidados:

  • Limpia su hocico con agua.
  • Aplica un poco de bálsamo sobre la nariz (debe ser específico para la nariz del perro, con el pH adecuado)
  • Asegúrate de que bebe suficiente cantidad de agua
  • Vigila que no pase demasiado tiempo al sol o expuesto al viento o al frío.
  • La calefacción y el aire acondicionado dentro del hogar también pueden afectar a la nariz del perro.

Si a pesar de estos cuidados la sequedad persiste puede ser indicativo de que nuestro perro pueda tener sus sistema inmune debilitado. Lo más recomendable es acudir al veterinario para que determine el origen y valore la posibilidad de administrarle algún suplemento o modifique su alimentación.

Habrá que valorar también la presencia de otros síntomas asociados, como vómitos o diarrea, apatía, falta de apetito, etc.

En enfermedades como el parvovirus canino o el moquillo la sequedad del hocico es uno de los síntomas, junto con secreción nasal verde o amarillenta, vómitos, diarrea….

Si la sequedad está acompañada de picor, puede tratarse de una alergia (al polen, a algún alimento, a algún producto químico…). En este sentido, la gama Disane está desarrollada a partir de ingredientes naturales, libres de químicos y parabenos para preservar la salud de tu mascota y minimizar la aparición de alergias. Puedes ampliar la información aquí.

Un nariz agrietada también puede ser consecuencia de una quemadura solar o de alguna enfermedad cutánea. Consulta a tu veterinario.

Un comentario en “Mi perro tiene la nariz seca y agrietada ¿qué hago?

  1. hola, mis perritos tuvieron moquillo cuando eran chiquitos, hace 5 años de esto ya. Dos de ellos se complicaron mas que los otros, pero todos sobrevivieron. El asunto es que estos quedaron con la naricita seca y agrietada. Uno mas que el otro, asi como si se estuviera floreciendo. Su nariz quedo asi despues del moquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.