Protege a tu mascota del frío

Jueves, 19 Enero 2017
(3 votos)

Los perros y gatos, al igual que los humanos, necesitan mecanismos de defensa frente al frío extremo que estamos sufriendo estos días. En el caso de los perros, los más vulnerables son los perros de razas pequeñas y los que tienen poco pelo.

En días en los que el frío es extremo es importante hay que evitar en la medida de lo posible que los cachorros, los perros muy mayores o los que tienen enfermedades, especialmente de tracto respiratorio, salgan a la calle. O si lo hacen que sea el menor tiempo posible.

Se recomienda evitar los contrastes fuertes de temperatura, por lo que a la hora de salir es recomendable vestir a nuestro perro con alguna prenda de abrigo.

La colchoneta o la manta en la que duerme nuestra mascota no debe estar demasiado cerca de las fuentes de calor, como radiadores.

A la hora de salir a la nieve hay que tener presente que, a pesar de que a la mayoría de los perros les gusta jugar en la nieve, de vuelta a casa es importante comprobar las almohadillas de las patas y los espacios interdigitales y secar muy bien a nuestra mascota.

Guía para la tenencia responsable de animales de compañía

Guía para la tenencia responsable de animales de compañía

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) presentó la semana pasada la “Guía para la tenencia responsable de animales de compañía” en la que se incide en la responsabilidad y el compromiso que conlleva tener una mascota.

Lunes, 16 Abril 2018
Protege a tu mascota frente a la leishmaniosis de forma natural

Protege a tu mascota frente a la leishmaniosis de forma natural

Hace unos días que saludamos a la primavera y empieza a notarse con el inicio de la subida de las temperaturas. A pesar de que el cambio climático ha hecho que la prevalencia de la leishmaniosis se haya extendido en el calendario, es ahora cuando hay que extremar las medidas preventivas.

Martes, 27 Marzo 2018
Consejos ante la llegada de un bebé

Consejos ante la llegada de un bebé

La llegada de un bebé es toda una alegría para la familia pero requiere un periodo de adaptación para nuestra mascota. La salud de la mascota y cómo puede afectar al bebé, la higiene del hogar y los celos son las principales preocupaciones de muchos padres y madres que tienen perro o gato en casa ante la llegada de un bebé. Os damos algunas pautas.

Miércoles, 28 Febrero 2018

Síguenos