Protege a tu mascota del frío

Jueves, 19 Enero 2017
(3 votos)

Los perros y gatos, al igual que los humanos, necesitan mecanismos de defensa frente al frío extremo que estamos sufriendo estos días. En el caso de los perros, los más vulnerables son los perros de razas pequeñas y los que tienen poco pelo.

En días en los que el frío es extremo es importante hay que evitar en la medida de lo posible que los cachorros, los perros muy mayores o los que tienen enfermedades, especialmente de tracto respiratorio, salgan a la calle. O si lo hacen que sea el menor tiempo posible.

Se recomienda evitar los contrastes fuertes de temperatura, por lo que a la hora de salir es recomendable vestir a nuestro perro con alguna prenda de abrigo.

La colchoneta o la manta en la que duerme nuestra mascota no debe estar demasiado cerca de las fuentes de calor, como radiadores.

A la hora de salir a la nieve hay que tener presente que, a pesar de que a la mayoría de los perros les gusta jugar en la nieve, de vuelta a casa es importante comprobar las almohadillas de las patas y los espacios interdigitales y secar muy bien a nuestra mascota.

Cómo limpiar los ojos de tu perro

Cómo limpiar los ojos de tu perro

La higiene ocular debe de figurar entre los rituales de limpieza de nuestra mascota. En el caso de los perros, a pesar de que sus párpados y grandes pestañas les protegen de las agresiones externas, la arena, el polvo y el contacto con otros perros, hacen que sean frecuentes las infecciones oculares. Os damos algunos consejos para limpiar adecuadamente los ojos de vuestro perro.

Jueves, 26 Octubre 2017
¿Medicamentos veterinarios en la farmacia?

¿Medicamentos veterinarios en la farmacia?

Recientemente se reavivado el debate sobre los medicamentos veterinarios y la demanda de que sean los/as farmacéuticos/as quienes asuman el suministro y control sobre los medicamentos veterinarios y su dispensación.

Viernes, 29 Septiembre 2017
Consejos para combatir las garrapatas en verano

Consejos para combatir las garrapatas en verano

Las garrapatas son parásitos de la familia de los arácnidos. Su metabolismo se activa con el calor, por lo que su presencia es especialmente significativa durante la primavera y el verano. Te damos algunos consejos para prevenirlas.

Jueves, 10 Agosto 2017

Síguenos