Recomendaciones si viajas con tu mascota

Domingo, 26 Junio 2016
(2 votos)

Empiezan las vacaciones y con ellas los desplazamientos por carretera. Si viajas con tu mascota tienes que tomar una serie de medidas para garantizar la seguridad en tus desplazamientos en coche.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) nos recuerdan que el perro en ningún caso puede ir suelto dentro del coche, ya que puede poner en riesgo la seguridad tanto de nuestra mascota como del resto de los ocupantes del vehículo.

Según señalan desde la DGT, la mejor forma de transportar a una mascota en nuestro coche es en su transportín, si éstas son pequeñas, en el suelo mismo del vehículo y, si la mascota es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha.

Es preferible en este último caso combinar este sistema con la rejilla divisoria para mayor seguridad, ya que desde Tráfico apuntan que la rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión, el animal puede sufrir lesiones muy graves, por lo que lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.

Para que nuestro perro o gato, los animales más viajeros según la DGT, estén tranquilos durante el viaje, se recomienda que lleven su juguete favorito. Recuerda también llevar agua, comida y sus medicinas si requieren de algún tratamiento.

Los viajes en coche suelen estresar a nuestras mascotas por lo que es recomendable hacer paradas al menos cada dos horas y darles un poco de agua y que den un pequeño paseo.

Y, un consejo importante, no dejes a tu perro sólo en el coche, especialmente en verano ya que puede sufrir un golpe de calor que puede provocarle graves consecuencias para su salud, incluso la muerte.

Animales, seres vivos y sujetos de derecho

Animales, seres vivos y sujetos de derecho

Que los animales son seres vivos y no cosas parece obvio, pero es ahora cuando esto va a reconocerse de forma legal. Entre otras cosas, permitirá regular qué pasa con nuestro perro en caso de divorcio, de embargo o de fallecimiento.

Miércoles, 13 Diciembre 2017
Cómo limpiar los ojos de tu perro

Cómo limpiar los ojos de tu perro

La higiene ocular debe de figurar entre los rituales de limpieza de nuestra mascota. En el caso de los perros, a pesar de que sus párpados y grandes pestañas les protegen de las agresiones externas, la arena, el polvo y el contacto con otros perros, hacen que sean frecuentes las infecciones oculares. Os damos algunos consejos para limpiar adecuadamente los ojos de vuestro perro.

Jueves, 26 Octubre 2017
¿Medicamentos veterinarios en la farmacia?

¿Medicamentos veterinarios en la farmacia?

Recientemente se reavivado el debate sobre los medicamentos veterinarios y la demanda de que sean los/as farmacéuticos/as quienes asuman el suministro y control sobre los medicamentos veterinarios y su dispensación.

Viernes, 29 Septiembre 2017

Síguenos