¿Tu perro está resfriado? Te damos algunos consejos

Jueves, 29 Diciembre 2016
(2 votos)

Los perros, al igual que los humanos, se resfrían a menudo ante la bajada generalizada de las temperaturas. Os damos algunos consejos para prevenir y tratar el resfriado de tu mascota.

Los síntomas de un catarro o resfriado en un perro son similares a los que se producen cuando éste afecta a un humano: dolor de cabeza, malestar general, tos, estornudos, dolor muscular, pérdida de apetito... y en algunos casos puede estar asociado a fiebre.

Si observas que tu perro manifiesta alguno de estos síntomas, te damos algunos consejos:

  • Limita su actividad en la manera de lo posible. Con salidas cortas y evitando los momentos más fríos y húmedos del día.
  • Procura que se hidrate continuamente, ofreciéndole agua continuamente y humedeciendo su pienso con algo de agua caliente.
  • Si el perro se muestra inapetente puedes prepararle un caldo caliente con pollo o arroz hervido.
  • Evita los cambios de temperatura y las corrientes y procura que el perro descanse el máximo posible.

Y, como casi siempre, prevenir es curar. Para evitar que tu mascota se coja un resfriado evita los cambios bruscos de temperatura y protégele frente al frío y la lluvia con alguna prenda específica.

Si se moja, sécale enseguida con una toalla o con un secador no demasiado caliente si fuese necesario.

Te puede interesar...

El farmacéutico, aliado en el cuidado de tu mascota

Una de cada tres familias españolas tiene un animal de compañía en casa. Esta circunstancia ha llevado a que el sector de las mascotas haya incrementado notablemente sus beneficios en los últimos años y a que las principales compañías farmacéuticas hayan apostado por el desarrollo de divisiones específicas de salud animal.

¿Cómo identificar un golpe de calor?

Al igual que en el caso de las personas, un golpe de calor en un perro puede tener graves consecuencias, provocándole un colapso que, en los casos más graves, puede producir incluso su muerte.

Cinco buenos propósitos para tu mascota en 2018

Cinco buenos propósitos para tu mascota en 2018

Saludamos el Año Nuevo. Llega la hora de los buenos propósitos y las buenas intenciones… ¿Por qué no incluir en ellos a nuestra mascota?

Jueves, 04 Enero 2018
Animales, seres vivos y sujetos de derecho

Animales, seres vivos y sujetos de derecho

Que los animales son seres vivos y no cosas parece obvio, pero es ahora cuando esto va a reconocerse de forma legal. Entre otras cosas, permitirá regular qué pasa con nuestro perro en caso de divorcio, de embargo o de fallecimiento.

Miércoles, 13 Diciembre 2017
Cómo limpiar los ojos de tu perro

Cómo limpiar los ojos de tu perro

La higiene ocular debe de figurar entre los rituales de limpieza de nuestra mascota. En el caso de los perros, a pesar de que sus párpados y grandes pestañas les protegen de las agresiones externas, la arena, el polvo y el contacto con otros perros, hacen que sean frecuentes las infecciones oculares. Os damos algunos consejos para limpiar adecuadamente los ojos de vuestro perro.

Jueves, 26 Octubre 2017

Síguenos