Publicado el

Cinco buenos propósitos para tu mascota en 2018

Cuidado mascotas 2018

Saludamos el Año Nuevo. Llega la hora de los buenos propósitos y las buenas intenciones… ¿Por qué no incluir en ellos a nuestra mascota?

Enero es el mes por excelencia de las planificaciones, es hora de marcarse objetivos, y en el caso de nuestras mascotas, perros y/o gatos, es importante vigilar sus cuidados y establecer un calendario para organizar su higiene, la prevención de parásitos, los viajes en común…. ¡Hacemos un repaso!

  • Vigila su alimentación. Seguro que estos días de excesos gastronómicos, también le has dado algún capricho a tu perro o a tu gato. Ahora toca recuperar una alimentación equilibrada con alimento seco (pienso) o comida húmeda específica para ellos. Recuerda que si quieres darles un premio, existen golosinas y snacks equilibrados y específicos para mascotas.
  • Fomenta el ejercicio. Sal a pasear con tu perro y procura que haga la actividad física adecuada a su tamaño (los perros grandes por lo general necesitan realizar más ejercicio que los pequeños) y su edad.
  • Cuida su higiene. Planifica sus baños y la limpieza de sus ojos y oídos. Es importante que escojas productos de higiene específicos para tu mascota.
  • Viaja. Organiza los viajes con tu mascota con tiempo. Busca las mejores condiciones para su transporte y el alojamiento más adecuado… y asegúrate que tu mascota será bienvenida.
  • Planifica la prevención de parásitos y las vacunas. Está atento al calendario de vacunación y ten en cuenta que en cuanto empiezan a ascender las temperaturas parásitos como pulgas y garrapatas hacen acto de presencia. La aplicación de los tratamientos antiparasitarios adecuados es la forma de mantenerlos lejos de nuestra mascota. Recuerda que la prevención es esencial.

En Disane te ofrecemos una gama de soluciones antiparasitarias (collares, pipetas, spray y en polvo), productos naturales para garantizar su cuidado protegiendo también la salud del resto de la familia.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *