Publicado el

Cómo saber si tu perro tiene leishmaniosis

leishmaniosis perros

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria grave que se transmite a través de la picadura del flebotomo, un insecto especialmente activo los meses de más calor, de junio a septiembre.

Los síntomas de la leishmaniosis van desde alteraciones en el pelaje y lesiones en la piel, a decaimiento, crecimiento desmedido de las uñas o afecciones más graves, como problemas renales (con aumento de las micciones), articulares, oculares, digestivos, etc. llegando incluso en los casos más graves a motivar la muerte del perro infectado.

Aunque la leishmaniosis no llega a curarse, es importante acudir al veterinario si se observa alguno de estos síntomas, para disminuir la presencia de parásitos en el perro o gato y controlar los síntomas de la enfermedad.

Dada la gravedad de la enfermedad y la dificultad del tratamiento, es muy importante la prevención de la leishmaniosis. Como el flebotomo es especialmente activo al amanecer y al anochecer, se recomienda evitar los paseos a estas horas del día y usar mosquiteras en casa en la medida de lo posible, utilizando repelentes antimosquitos tanto en el animal como en su entorno.

Disane cuenta con una amplia gama de soluciones antiparasitarias con ingredientes naturales. Se trata de productos no tóxicos a base de extracto de Neem (Margosa) que no son agresivos con el entono y garantizan la salud de toda la familia, algo especialmente importante si convivimos con nuestra mascota y tenemos niños pequeños.

Nuestro catálogo cuenta con pipetas antiparasitarias y collares antiparasitarios para perros y gatos con ingredientes naturales y efecto repelente concentrado, que previenen las infestaciones de todo tipo de insectos (pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos… y el flebotomo). También soluciones en polvo y en spray para aplicar sobre nuestra mascota y su entorno (cama, manta, etc.).

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *