Publicado el

Consejos para prevenir la leishmaniosis canina

Prevenir la leishmaniosis canina

El verano está a la vuelta de la esquina y la subida de las temperaturas hace que tengamos que empezar a adoptar medidas para prevenir la leishmaniosis en nuestro perro.

Leishmaniosis canina

La leishmaniosis canina es una enfermedad parasitaria grave que se transmite al perro a través de la picadura de un insecto llamado flebotomo.

Este insecto es nocturno y vive en zonas en las que las temperaturas superen los 16-18ºC y la lluvia y el viento no estén presentes, por lo que su presencia es mayor en zonas cálidas, como Andalucía y la Comunidad Valenciana, donde hay que tomar precauciones todo el año, pero se extiende al resto de la geografía española a medida que van subiendo las temperaturas.

Éstos son los principales signos de la leishmaniosis canina:

  • Lesiones en la piel
  • Pérdida de pelo
  • Pérdida de peso
  • Anemia
  • Diarrea
  • Lesiones oculares
  • Cojeras
  • Herrmorragia nasal
  • Insuficiencia renal cuando la enfermedad se cronifica

La leishmaniosis es una enfermedad grave que puede llevar a la muerte del perro. Su tratamiento es largo y complicado, por lo que es importante extremar los cuidados para evitar que nuestro perro contraiga la enfermedad.

Prevenir la leishmaniosis

Se recomienda evitar los paseos nocturnos y utilizar mosquiteras siempre que sea posible.

Además, es importante también utilizar productos repelentes que ahuyenten al flebótomo.

En Disane disponemos de pipetas y collares antiparasitarios con efecto repelente concentrado que previenen las infestaciones de todo tipo de insectos (pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos… y el flebotomo).

Nuestras soluciones antiparasitarias son totalmente naturales. Contienen extracto de Neem (Margosa), un insecticida natural con un efecto protector activo durante 90 días, que dado que no contiene insecticidas químicos, puede usarse en cachorros, hembras gestantes y perros con alergias a los insecticidas convencionales.

También disponemos de repelentes de insectos en polvo y spray para alejar a los insectos voladores del cuerpo del animal previniendo de las picaduras.

Contienen asimismo extracto de neem, por lo que pueden utilizarse también en cachorros y hembras gestantes, así como para rociar las zonas de la casa en la que suele estar nuestra mascota, sin peligro de su toxicidad al tratarse de ingredientes totalmente naturales.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *