Publicado el

Guía para la tenencia responsable de animales de compañía

Cuidado de mascotas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) presentó la semana pasada la “Guía para la tenencia responsable de animales de compañía” en la que se incide en la responsabilidad y el compromiso que conlleva tener una mascota.
En la presentación de la guía, que se enmarca en un Plan de Actuaciones para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, destacó que “ tanto la sociedad como los poderes públicos debemos trabajar por la tenencia responsable de animales de compañía, para lo que es necesario abordar juntos los problemas relacionados con su protección”.

La Guía sobre tenencia responsable de mascotas identifica cinco elementos clave sobre la decisión de tener una mascota, su elección, lugar de adquisición, conocer sus necesidades y maneras de educarla.

El acto contó con la participación, entre otros, de Fernando Grande-Marlaska, vocal del Consejo General del Poder Judicial, del que la ministra ha destacado su compromiso público con el bienestar animal; y del veterinario Carlos Rodríguez, director del programa “Como el perro y el gato”, de Onda Cero.

El Plan de Actuaciones para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía incluye una serie de actuaciones realizadas para mejorar la información estadística y la regulación autonómica sobre la protección de los animales de compañía, las acciones conjuntas de diferentes Ministerios para el endurecimiento de las penas por maltrato animal, y la aprobación de una norma de calidad sobre la gestión sanitaria y el bienestar animal

Compromiso Disane

Las cifras de abandono de perros y gatos son muy elevadas en España. Sólo en 2017, se abandonaron en nuestro país más de 137.000 perros y gatos.

En Disane estamos comprometidos con el cuidado de las mascotas y por ello destinamos parte de los beneficios de la venta de nuestros productos al apadrinamiento de perros y gatos mediante acuerdos de colaboración con varias protectoras de animales de España.

  • Nuestra colaboración con las protectoras se plasma en varias líneas de actuación:
  • Abastecimiento con nuestros productos naturales para que los cuidadores puedan mantener limpios y sanos a los perros y gatos residentes.
  • Mediante el apadrinamiento, encargándonos de los gastos de manutención, cuidados y residencia de algunos de los animales que todavía no han tenido toda la suerte de ser adoptados por alguna familia.

Más información

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *