Ácaros en los pájaros: síntomas y tratamiento

Publicado en Blog
acaros en los pajaros

Los ácaros en los pájaros son unos de los parásitos más frecuentes. Afectan sobre todo a periquitos, loros y pinzones, entre otras aves. Pueden hacer que enfermen gravemente y propagarse con rapidez, afectando también a los miembros de la familia.

Si tienes uno o varios pájaros como mascotas en casa, ¡esta información te interesa! Entre los cuidados de salud para las aves, ha de figurar también la prevención de los ácaros en los pájaros.

Los ácaros de las aves suelen completar su desarrollo en un periodo de entre cinco y doce días, habitualmente en las plumas. Suelen medir como mucho 1 mm de largo, por lo que son difíciles de apreciar a simple vista. Son de color blanco, aunque cambian a un tono marrón tras alimentarse de la sangre de sus “víctimas”.

Existe un gran variedad de ácaros en los pájaros. Entre los más frecuentes, el ácaro de los sacos aéreos (Cytodites nudus), que afecta sobre todo a los periquitos y ataca a las vías respiratorias. También el conocido como ácaro de las plumas (Knemidocoptes pilae), extendido sobre todo en periquitos y canarios.

Estos son algunos de los síntomas que pueden ayudarte a identificar los ácaros en los pájaros:

  • picor intenso; el pájaro se muestra inquieto y se arregla las plumas con insistencia
  • caída del plumaje
  • debilidad, pérdida de peso
  • problemas respiratorios (tos, estornudos…).
  • placas escamosas en su pico o alrededor de los ojos
  • piel escamosa e irritada en sus patas

Si observas uno o varios de estos síntomas, es aconsejable que acudas al veterinario. Será quien determine el tratamiento antiparasitario más adecuado en casa caso, así como su dosificación.

Ácaros en los pájaros: más vale prevenir…

Si tienes varios pájaros en la misma jaula, es importante que aísles al infectado en una jaula individual. Después de hacerlo, limpia a fondo la jaula común, incluídos todos los accesorios (comederos, bebederos, columpios…). Lávalo todo con agua caliente en la que tendrás que diluir lejía y amoniaco

Como la mejor defensa es la prevención, utiliza polvos repelentes. En Disane contamos con un repelente en polvo ideal para todo tipo de pájaros y aves: canarios, periquitos, loros y gallinas, entre otros.

Los polvos repelentes para pájaros de Disane contienen Neem (extracto de Margosa ), un potente insecticida natural. Al no contener ingredientes tóxicos, no pasa nada si tu mascota lo ingiere y es seguro para toda la familia.

Puedes usarlo tanto sobre tu mascota, espolvoreándolo sobre sus plumas, como en la jaula, nido, etc. Eso sí, evita la zona de los ojos y el pico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.