Cómo acabar con las pulgas en tres pasos

Publicado en Blog
Como acabar con las pulgas

Las pulgas se reproducen con mucha rapidez por lo que hay que detener el ciclo lo antes posible. Es fundamental detectarlas lo antes posible para evitar las infestaciones, tan difíciles de erradicar en casa.

Pulgas, importancia de la detección precoz

El primer paso para acabar con las pulgas es detectarlas lo antes posible. Para lograrlo, revisa a tu mascota de forma regular, sobre todo los meses de primavera y verano.

Estos son los síntomas que pueden alertarte de la presencia de las pulgas en tu mascota:

  • Se rasca con insistencia
  • Aparecen zonas sin pelo
  • Observas la presencia de residuos (blancos o negros) en su pelaje. En el primer caso se trataría de larvas y en el segundo de los excrementos de las pulgas.

Limpieza y desinfección, aliadas contra las pulgas

Los huevos de las pulgas pueden sobrevivir mucho tiempo antes de eclosionar, por lo que es importante eliminarlos antes de que esto ocurra. Frente a las pulgas adultas, que sólo sobreviven una semana, los huevos y las larvas pueden vivir meses a la espera de las condiciones de temperatura y humedad proclives para su proliferación.

Lava toda la ropa de cama y los textiles del hogar (alfombras, cortinas, etc.) con agua caliente y emplea una vaporeta y un aspirador para limpiar la casa a fondo. Presta especial atención a las costuras. Se recomienda realizar un doble ciclo caliente en la lavadora para asegurarse de la total desaparición de las pulgas.

Utiliza antiparasitarios específicos tanto sobre tu mascota como sobre su entorno (cama, manta, caseta…) para esto último puedes recurrir a los polvos antiparasitarios, espolvoreándolos en la zona. Si tienes niños en casa los antiparasitarios naturales son la mejor opción dado que no son tóxicos.

Al igual que el resto de la gama de antiparasitarios Disane contiene extracto de Neem, un potente repelente natural frente a las pulgas y otros parásitos (garrapatas, por ejemplo, o el temido flebotomo, insecto transmisor de la Leishmaniosis).

Es importante que extremes la limpieza en casa, recuerda que si usas el aspirador es conveniente que luego tires la bolsa.

Prevenir antes que curar

Recuerda que el mejor ataque frente a las pulgas es una buena defensa. Utiliza repelentes y antiparasitarios para anticiparte.

Si combinas pipetas y collares antiparasitarios reforzarás los resultados. Recurre también al spray repelente, aplicándolo antes de salir con tu mascota al exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Ayuda
💬 ¿Necesitas ayuda para tu peludo?
Disane Pet Care
Hola 🐶🐱
¿ Cómo podemos ayudarte?

Mi pedido

Tu pedido está vacio

Looks like you haven't made a choice yet.