Publicado el Deja un comentario

Consejos para desparasitar a tu cachorro

Desparasitar cachorros

Los cachorros no han desarrollado su sistema inmunitario por lo que son más vulnerables que los perros adultos frente a parásitos, las enfermedades y las infecciones. Por ello es necesario adoptar una serie de precauciones especiales. Desparasitar a tu cachorro es uno de los cuidados a tener en cuenta.

Los parásitos son unos de los grandes enemigos de los cachorros. Puede ser internos (lombrices intestinales, tenias…) y externos (pulgas, garrapatas…). Para combatirlos es necesario seguir los controles veterinarios y adoptar las medidas necesarias para garantizar su salud de nuestra mascota y la de toda la familia. Un cachorro no desparasitado puede retrasar su desarrollo, padecer enfermedades y contagiarlas a las personas que conviven con él.

La desparasitación ha de iniciarse cuando el cachorro tiene unas tres semanas y es recomendable hacerlo siempre antes de la primera vacunación. A partir de ahí el veterinario establecerá un calendario de desparasitaciones atendiendo a las características del perro y a su estilo de vida (si vive en la ciudad, en el campo, etc.).

La periodicidad entre desparasitaciones puede variar entre los 30 días y los 3 meses en función de estos aspectos, aunque hasta los seis meses se recomienda realizar una desparasitación interna al mes.

Desparasitación externa

Una vez que el cachorro salga a la calle y empiece a dar sus primeros paseos estará expuesto al contagio de parásitos externos (las pulgas y las garrapatas son dos de los más comunes). Se recomienda empezar con la desparasitación externa en ese momento, que suele producirse a partir de los dos-tres meses de edad.

Los antiparasitarios naturales nos ayudarán a desparasitar a nuestro cachorro sin utilizar productos químicos. No hay que olvidar que la desparasitación externa del cachorro tiene un carácter esencialmente preventivo.

En Disane contamos con una amplia gama de productos 100% naturales que respetan tanto la salud de tu mascota como del entorno en el que vive y –por extensión- de toda la familia.
Pipetas y collares antiparasitarios y repelentes en polvo y spray tanto para perros como para gatos. Sin insecticidas químicos, sin parabenos ni alcohol. Su ingrediente principal es el extracto de neem, uno de los insecticidas naturales más potentes.

La ausencia de ingredientes químicos hace que los productos Disane puedan usarse tanto en cachorros de más de 3 meses como en hembras gestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *