Consejos para proteger a los pájaros del frío
Llega la bajada de temperatura y si tienes un ave como mascota es importante que tengas en cuenta estos consejos para proteger a los pájaros del frío.
Muchas aves, sobre todo las que tienen comportamientos migratorios, recurren a la reducir su actividad metabólica para combatir el frío. Lo hacen mediante el aletargamiento y ahuecando sus plumas. Si observas este comportamiento en tu pájaro, sigue estas recomendaciones para proteger a los pájaros del frío.
- Revisa la ubicación de la jaula. Evita las zonas sombrías de la casa y en las que haya corrientes de aire. Puedes usar una tela a modo de cortavientos y construir un nido dentro que permita resguardarse a tu mascota.
- Si tienes la jaula en el interior, ten en cuenta que la calefacción también puede afectar negativamente a tu pájaro, sobre todo en aves de pequeño tamaño como los canarios. Para combatir la deshidratación, recurre a humidificadores.
- Suplementa su dieta aumentando su índice oléico, con alimentos con un alto contenido de semillas o que contengan aceite girasol oleico.
- Ten en cuenta que las escamas de las patas ayudan a proteger a los pájaros del frío. Para hacer frente a la descamación puedes utilizar la pomada regeneradora de Disane. Aplícala directamente sobre las patas de tu pájaro para hidratarlas. Está elaborada con ingredientes naturales y es apta para todo tipo de pájaros (periquitos, canarios y agapornis, entre otros).
Tienes toda la información en este enlace.