Cuidados de la nariz de tu perro en verano
En verano, la exposición al sol y las altas temperaturas aceleran la deshidratación y esto se refleja en la nariz de tu perro. Te damos algunos consejos para mantenerla hidratada.
La nariz de tu perro, también conocida como trufa, es un indicador de la salud de tu mascota. Hay perros que nacen con la nariz despigmentada y otros a los que se les va despigmentando a lo largo de los años adquiriendo un color rosado.
En estos casos habrá que estar especialmente alerta, sobre todo por que la zona es más sensible frente a la radiación solar. De hecho, existe una enfermedad la dermatitis solar nasal que afecta sobre todo a razas de pastoreo que viven en zonas muy soleadas.
En otros casos, esta despigmentación podría indicar algún problema, como una alergia, la carencia de vitamina B, vitíligo o lupus, entre otras enfermedades.
Mantén la nariz de tu perro hidratada
La nariz de los perros habitualmente está húmeda, dado que la necesitan así para captar los olores. De ahí que se laman la zona regularmente.
El calor hace que la zona se reseque y puedan aparecer las temidas grietas. Para prevenirlo, además de utilizar protección solar específica para perros, es importante que recurras a un bálsamo hidratante.
En Disane contamos con una opción elaborada con ingredientes naturales, que evita la toxicidad en caso de que tu perro se lama la zona después de su aplicación.
Contiene manteca de Karité, Bisabolol y Vitamina E , y contribuye a la regeneración de la piel dañada, nutriendo en profundidad la zona y evitando la aparición de grietas y costras.
Además, no contiene fragancias, por lo que no altera el olfato de tu mascota. Puedes aplicarlo todas las veces que sea necesario, mediante un suave masaje. Tienes toda la información sobre el bálsamo para la nariz de tu perro en este enlace.