Publicado el

El farmacéutico, aliado en el cuidado de tu mascota

farmacia mascotas

Una de cada tres familias españolas tiene un animal de compañía en casa. Esta circunstancia ha llevado a que el sector de las mascotas haya incrementado notablemente sus beneficios en los últimos años y a que las principales compañías farmacéuticas hayan apostado por el desarrollo de divisiones específicas de salud animal.

El farmacéutico, como profesional sanitario más cercano a la población, está plenamente capacitado para asesorar sobre el cuidado de las mascotas, prevención de parásitos, higiene, etc., beneficiándose así de una nueva línea de negocio y ofreciendo a sus clientes nuevos servicios dirigidos a su fidelización.

Según los datos facilitados por Veterindustria, la patronal de la industria farmacéutica, el mercado de sanidad y nutrición animal en España superó los 1.195 millones de euros en 2015, con un crecimiento de más del 8% respecto al año anterior. Esto ha llevado a los grandes laboratorios farmacéuticos a apostar por las líneas veterinarias dentro de sus estrategias de crecimiento.

Las farmacias rurales ya tienen una amplia tradición en la dispensación de productos veterinarios, pero en el caso de las farmacias urbanas, queda mucho camino por recorrer. Un camino que ya se recorrió en su día con la apertura a nuevas líneas de negocio, como la dermocosmética, la salud capilar, la dietética…. Ahora queda incorporar un nuevo eslabón al cuidado de la salud familiar, el de las mascotas. Un miembro más en muchos hogares españoles, al que desde la farmacia se puede ofrecer asesoramiento y productos específicos de cuidado e higiene.

Desde Laboratorios Abedul hemos puesto nuestro empeño y centrado esfuerzos en retomar las farmacias como canal de venta, creando para vosotros la primera marca veterinaria de venta exclusiva en farmacias DISANE.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *