Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

Nariz de nieve ¿Sabes qué es?

Publicado en Blog
nariz de nieve

La “nariz de nieve” es la despigmentación de la nariz que algunos perros sufren en invierno, como consecuencia de la bajada de las temperaturas. Entre las razas en las que más frecuentemente se produce figuran golden retriever, labrador retriever, husky siberiano, boyero de Berna y boyero de Flandes.

La conocida como “nariz de nieve” o “nariz de invierno” se produce por la disminución de las horas de sol, que se altere la función de las proteínas encargadas de la pigmentación de la piel. Esto hace que la nariz de los perros afectados se muestre rosada durante los meses de invierno, mientras que en verano recupera su color negro habitual.

Además de las razas mencionadas (golden retriever, labrador retriever, husky siberiano, boyero de Berna y boyero de Flandes), los perros mestizos de estas razas también puede sufrir esta alteración.

Despigmentación de la zona de la nariz

La zona que rodea a la nariz, comúnmente conocida como la “trufa” del perro puede despigmentarse, además de por el fenómeno de la “nariz de nieve”, como consecuencia de enfermedades, anomalías genéricas o simplemente por la edad.

Estas son algunas de las causas de la despigmentación de la nariz del perro:

Enfermedades autoinmunes

Algunas patologías como el vitíligo, el síndrome  uveodermatológico o el Lupus eritematoso sistémico pueden provocar la despigementación de la nariz del perro.

Alergias

Algunos perros que manifiestan alergia al plástico con el que están hechos determinados bebederos manifiestan despigmentación de la trufa y labios, picor, inflamación, enrojecimiento o irritación de estas zonas y aquellas que entren en contacto con el alérgeno. Si observas estos síntomas, sustituye el bebedero de plástico por uno de acero inoxidable, de barro o de cerámica.
También pueden producir alergia productos de limpieza, pinturas y otros materiales de fabricación  que deriven en dermatitis de contacto.

Nariz Dudley

Se trata de una anomalía genética que causa la decoloración permanente de la nariz del perro. No conlleva otros síntomas, por lo que no supone ningún problema de salud. Lo único que tendremos que tener en cuenta es que esta zona estará más sensible y será más vulnerable frente al sol y otros agentes externos.

Cáncer de piel

Se trata del tipo de cáncer más frecuente en los perros. Entre sus síntomas, además de la despigmentación de la nariz figuran nódulos, pérdida de pelo localizada, úlceras, descamación exfoliativa o ganglios linfáticos, entre otros. Entre las razas más propensas a desarrollarlo figuran el San Bernardo, setter irlandés, bóxer, pastor alemán, cocker spaniel y golden retriever.

La edad

La despigmentación de la zona de la nariz se produce habitualmente de forma progresiva. Con la edad la trufa del perro se vuelve rosada de forma natural.

Cuidado de la nariz del perro

La hidratación de la nariz es uno de los indicadores que muestran la salud de un perro. Con la bajada de temperaturas, la nariz del perro está más expuesta al frío y al viento, lo que hace que se reseque con mayor facilidad.

La calefacción y los cambios bruscos de temperatura también son otros de los factores que pueden alterar su nivel de humedad, por lo que durante los meses más fríos del año puedes recurrir a un bálsamo para mantener la zona hidratada. Como el bálsamo de Disane, que calma y repara la nariz de tu perro de forma natural.

Gracias a que está hecho con ingredientes naturales (manteca de Karité, Bisabolol y Vitamina E ) no pasa nada si tu perro se lame después de la aplicación. Aplícalo sobre la nariz tantas veces como veas necesario repartiendo el producto con un suave masaje.

Puedes ampliar la información sobre cómo cuidar la nariz de tu perro en este artículo de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

1
    1
    Tu carrito
    Eliminar
    Bálsamo para almohadillas natural
    Entrega estimada:

    el 1 mayo, 2024

    1 X 10,90
    Abrir chat
    🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
    Guau 🐶
    ¿Cómo podemos ayudarte?