Otitis en perros: 5 consejos para su prevención

Publicado en Blog
otitis en perros

Los baños frecuentes del verano hacen que las otitis en perros se multipliquen. El calor y la humedad provocan la proliferación de bacterias y hongos en el interior de las orejas de tu perro. ¡Te damos algunos consejos para prevenirlas!

Las otitis en perros y el dolor de oídos son dos de las afecciones típicas del verano. Provocadas sobre todo por los baños en el mar o en el río, son más frecuentes en razas de perros con orejas grandes y colgantes, como el cocker spaniel o el beagle.

Síntomas de la otitis en perros

Es importante detectar la otitis cuanto antes para iniciar el tratamiento y evitar consecuencias más graves. Si observas alguno de estos síntomas acude al veterinario:

  • Dolor de oídos. Tu mascota intenta rascarse, sacude su cabeza y se queja de dolor.
  • Presencia anómala de cera en los oídos de tu perro, secreciones y mal olor procedente de sus orejas.
  • Si la otitis evoluciona y se agrava, pasando de una otitis externa a una media o interna, puede hacer que tu perro camine ladeado, se maree o tenga nauseas.

Habitualmente, el tratamiento se inicia tras una limpieza de los oídos, administrando corticoides para bajar la inflamación.

Consejos para prevenirlas

  • El primer consejo es secar bien los oídos de tu mascota tras el baño con ayuda de una toalla.
  • También es esencial que sigas una buena higiene, especialmente los meses de verano. Puedes utilizar el limpiador ótico de Disane. Dado que  está formulado con pH fisiológico idéntico al de la piel del perro, sin alcohol y con ingredientes biocompatibles, puedes usarlo a diario para prevenir infecciones.
  • No uses bastoncillos para limpiar las orejas de tu perro, puedes dañar el oído interno. Puedes usar una gasa limpia, introduciéndola con el dedo ligeramente en el oído pero  sin ahondar en el conducto auditivo. Si quieres ampliar la información sobre cómo limpiar adecuadamente los oídos de tu perro puedes leer este artículo de nuestro blog.
  • Revisa los oídos de tu perro de forma regular para descartar la presencia de algún cuerpo extraño (una espiga, por ejemplo).
  • Recorta el pelo de la parte exterior de las orejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.