¿Tienes alergia a tu perro? ¡Toma nota de estos consejos!

Publicado en Blog
alergia a tu perro

Si tienes alergia a tu perro, te damos algunos consejos para minimizar los síntomas. Si aún no lo tienes, ten en cuenta que existen algunas razas menos proclives a producirla.

Si te han diagnosticado recientemente alergia a tu perro, seguro que el mundo se te cae encima. Lo primero que suelen hacer los especialistas es aconsejar renunciar a la mascota, pero has de tener en cuenta que antes de llegar a una medida tan extrema, puedes tomar algunas medidas para minimizar los síntomas.

Razas de perro hipoalergénicas

Si estás pensando en tener un perro, pero hay algún/a alérgico en la familia, ten en cuenta que existen algunas razas de perros menos proclives a producir alergias. Aunque muchos veterinarios advierten de que no puede descartarse al 100%. Lo que parece probado es que  la exposición a un perro durante los primeros años de vida ofrece protección contra el desarrollo de alergia a los perros.

Se denomina “hipoalergénicas” a aquellas razas de perros menos susceptibles de producir sintomatología alérgica. Habitualmente, porque mudan menos el pelo que otras y esto es importante en el caso de las personas alérgicas a las proteínas de la caspa o a la piel del perro.

Pero no hay que olvidar que los alérgenos que producen los perros se encuentran también en su saliva, en la caspa, y en las glándulas sebáceas de la piel.

En el caso de las alergias a la caspa, sí que podemos hablar de razas de perros hipoalergénicos. Se trata de canes que no expulsan prácticamente nada de perro.

Entre las razas de perros consideradas hipoalergénicas figuran los Schnauzer, los Perros de agua, Shih Tzu, galgos y samolledo, entre otros. También destacamos los Yorkshire terrier y los perros tipo bichón. Ideales para aquellas personas que viven en pisos por su tamaño reducido. No se les cae prácticamente nada de pelo.

Consejos si tienes alergia a tu perro

Rinitis alérgica, estornudos y moquita son algunos de los síntomas de la alergia a los perros. Pero puede llegar a provocar otros más graves asociados al asma, como silbidos en el pecho o dificultad para respirar.

Cuando se tiene un perro en casa y se produce una alergia los médicos suelen recomendar sacarla del domicilio. Esto, evidentemente, es algo muy difícil de acatar, por lo que os damos unas recomendaciones para combatir los síntomas de la alergia en la medida de lo posible:

  • Extrema la higiene en casa. Hazte con un buen aspirador y lava el colchón, la manta y otros utensilios de tu mascota al menos una vez por semana.
  • Evita que tu perro entre en la habitación de la persona alérgica y que se suba al sofá o esté contacto con tejidos en zonas comunes de la casa. Evita alfombras y moquetas y opta por tapicerías de cuero (ten en cuenta que los alérgenos se acumulan más en las telas)
  • Utiliza purificadores de aire, te ayudarán a reducir notablemente los alérgenos.
  • Procura bañar al perro fuera de casa y cepíllale en el exterior después de los paseos. Ten una toalla en la entrada por si se moja al salir a la calle para secarle antes de entrar en casa.
  • Puedes recurrir al champú natural para perros en formato espuma para lavado en seco. No necesita aclarado y te ayudará a reducir el exceso de pelo y a prevenir la aparición de caspa.
  • Después de jugar con tu mascota, lávate las manos y evita tocarte los ojos o la nariz.
  • Si los síntomas persisten consulta a tu alergólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.