Tipos de bulldog, características y cuidados

Publicado en Blog
bulldogs

A pesar de su aspecto fornido y robusto, los bulldog son unos perros familiares y cariñosos, que se llevan muy bien con los niños y con otras mascotas. El bulldog inglés, el francés y el americano son los tres tipos más conocidos. Comparten características comunes y también especifidades.

Bulldog inglés

bulldog inglesEs el más conocido y el que es considerado como el estereotipo de esta raza. Procede del Reino Unido y es musculoso y bastante ancho, pudiendo llegar a pesar 25 kilos a pesar de que sólo tiene unos 40 centímetros de altura.Sus orejas caen ligeramente sobre sus puntas.

Se trata de un perro de carácter agradable y divertido, que cuenta con un temperamento tranquilo. Se relaciona muy bien con los niños y se adapta fácilmente a la convivencia con otros animales de compañía.

Por su tamaño y su fisonomía tiene tendencia al sobrepeso y puede sufrir problemas cardíacos. Suelen vivir entre 10 y 12 años.

Es importante vigilar su alimentación y procurar que haga ejercicio de forma regular para prevenir el sobrepeso.

Es recomendable cepillar su pelaje un par de veces por semana y limpiar las zonas entre los pliegues con una gasa o un algodón con agua y jabón, secándolos bien después. Se recomienda bañarle cada tres o cuatro semanas a lo sumo, prestando especial atención a la zona entre los pliegues. Usa preferiblemente un champú con un pH adecuado como el champú natural de Disane, con aloe vera.

Bulldog francés

bulldog francesEs un tipo de bulldog más pequeño (mide entre 25 y 30 centímetros y no suele superar los 14 kilos de peso), aunque robusto y de cuerpo musculoso. Es muy cariñoso y extrovertido y tiene un carácter muy sociable.

Sus orejas son cortas y levantadas, asemejando a las de los murciélagos.

Es un perro muy dulce y cariñoso, ideal para convivir con niños y con mascotas.

Al igual que los otros tipos de bulldog, tiene tendencia al sobrepeso. Esto sumado a su hocico chato incrementa los problemas respiratorios y de las articulaciones en esta raza.
Los perros con exceso de peso tener dificultades respiratorias, complicaciones cardíacas y problemas de columna. Además, son perros que roncan mucho y en algunos casos presentan alergias alimentarias.

Son perros sensibles a las altas temperaturas.

Es muy importante prestar atención a sus oídos, porque al tener las orejas hacia arriba les entra suciedad con mucha facilidad. Puede utilizar el limpiador de oídos de Disane que al tener ingredientes naturales puede usarse a diario.

Al igual que en los otros tipos, debes prestar especial atención a la limpieza de los pliegues de su piel.

Bulldog americano

american bulldogEs el más grande los tres tipos  más conocidos y es el menos común de los tres. Puede llegar a medir 70 centímetros de altura y pesar hasta 55 kilos. Son perros muy fieles y nobles con sus dueños.

Existen dos tipos de bulldog americano, Johnsony y Scott.

Estos perros tienen un hocico fuerte, cuadrado, largo y grueso.
Es una de las razas con menos problemas hereditarios, pero,  debido a su su talla y a su peso, puede desarrollar problemas óseos durante el crecimiento.

Al igual que los otros tipos, como su pelaje es corto y liso, basta con cepillarlo un par de veces por semana.

Para evitar problemas cutáneos, al igual que en las otras variantes, se recomienda prestar especial atención a la limpieza de los pliegues.

Dado su tamaño y complexión, el bulldog americano necesita realizar bastante actividad física.

Dos de las enfermedades más frecuentes en esta raza son los tumores y la displasia de cadera, que puede provocar dolor o cojera.

4 thoughts on “Tipos de bulldog, características y cuidados

  1. Tengo un bulldog americano y a la hembra me la mataron cuando quisieron robar en mi casa ambos son un amor y ya que la hembra descansa en paz buscó una bulldog americana para aparearse y repartirlos los cachorros mi perro es guardián educado y muy cariñoso con los niños

  2. Hola mi perra era una bugdog Americana. asido un Amor para nosotros pero hace 3 semanas se fue al cielo y estamos desolados. solo le falto hablar. Era buena amorosa educada paciente. pero ya estaba con problemas de salud., y el mas jodido fue el tumor de la boca y no queriamo q sufriera.. Siempre te llevaremos en el corazón Sira!!

  3. Gracias por la información de los bulldogs muy interesante me gustaría que tuvieran información de cada cuando se les puede alimentar a los cachorros y cantidades por porción, gracias buen dia

  4. Buenas noches muy interesante sobre estos canes de mi parte muy agradecido sobre la información…tengo un bullfog inglés de 4 meses y esta muy hermoso gracias otra vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.