¿Tu pájaro tiene escamas en las patas? ¡Ten en cuenta estos consejos!

Publicado en Blog
pájaro cuidados patas

Si tienes un canario, un agapornis o cualquier otra variedad de pájaro doméstico sabrás que el cuidado de las patas es muy importante. Les ayudan a desplazarse e incluso les sirven de apoyo mientras duermen. Por ello sus cuidados son indispensables para garantizar la salud de tu mascota.

Las escamas y la sequedad de las patas del pájaro está producida mayoritariamente por los ácaros. El más común, en el caso de los canarios, es el Knemidocoptes pilae que excava galerías por debajo de la piel y produce la sarna knemidocóptica. Esta enfermedad provoca descamación y engrosamiento de la piel.

Cuidados de patas de tu pájaro

Para combatir y prevenir los ácaros es muy importante realizar una limpieza y desinfección exhaustivas de la jaula, incluidas perchas, posaderos, etc.

Otras medidas a tener en cuenta para proteger las patas es controlar el peso de tu mascota y procurar que las perchas sean adecuadas a su tamaño. Evitar el uso de perchas de plástico, de las lisas de madera y la sobreutilización de perchas limauñas, que pueden provocar irritación.

Tratamiento de las escamas

Para tratar la descamación de las patas puedes recurrir a un acaricida en pomada, que se aplica directamente sobre la zona.

Otra de las soluciones que te ayudará a reblandecer las escamas e hidratar la zona de las patas es la pomada regeneradora de Disane. Te ayudará a reblandecer y levantar las costras, callosidades y escamosidades de tu pájaro.

La pomada está formulada con ingredientes naturales y es apta para todo tipo de pájaro (canarios, periquitos, loros, jilgueros y agapornis, entre otros). Se aplica directamente sobre la zona afectada, frotando con energía para ir reblandeciendo y levantando las costras, si las hubiera.

Se recomienda aplicarla a días alternos durante la primera semana, dos días la segunda semana y un día las tres semanas posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.