Un verano de perros… ¡consejos para combatir el calor!
¡La tercera ola de calor de este verano ha despertado todas las alertas! Hay que extremar las precauciones con todos los miembros de la familia, sobre todo niños y ancianos y por supuesto, nuestros perros.
Los perros no tienen glándulas sudoríparas, por lo que tienen dificultades para regular su temperatura corporal y son más vulnerables frente al calor.
Al igual que en el caso de los humanos, uno de los consejos esenciales estos días de fuerte subida de temperaturas para los perros es reforzar la hidratación. Pon a disposición de tu mascota diferentes bebederos por toda la casa, y échales unos hielos para asegurarte que el agua se mantenga a una temperatura adecuada.
Alfombra refrescante para perros
Procura habilitar un sitio de descanso para tu mascota que esté fresco y ventilado. Ante el calor extremo de estos días puedes recurrir a la alfombra refrescante para perros de Disane. Actúa absrobiendo el calor corporal de tu mascota, refrescándole y bajando su temperatura corporal entre 5 y 10 grados.
Ten en cuenta que no debes colocarla al sol y que si quieres potenciar sus efectos puedes meterla unos minutos en el congelador.
La alfombra está rellena de un gel de refrigeración automática y tiene unas dimensiones de 50 x 90 centímetros. Puede plegarse fácilmente para llevarla en tus vacaciones y basta un poco de agua y un trapo para limpiarla.