Vacaciones con tu gato ¡Haz que sean inolvidables!

Publicado en Blog
vacaciones con tu gato

¿Te vas de vacaciones con tu gato este verano? Te damos algunos consejos para que todo salga perfecto.

Si te vas de vacaciones con tu gato este verano deberás tener en cuenta algunas recomendaciones para tu viaje. Ten en cuenta que los gatos son muy territoriales y además se estresan fácilmente con los cambios.

Las vacaciones con tu gato pueden convertirse en una experiencia positiva y divertida, siempre que tengas en cuenta algunas recomendaciones.

Consejos para el viaje

Lo primero que deberás preparar es la documentación del gato y asegurarte de que en el lugar de destino puedes llevar a tu gato y cuáles son los requerimientos al respecto.

Para el trayecto deberás usar algún sistema de retención que garantice la seguridad de tu mascota. Necesitarás un transportín adecuado a su tamaño y convenientemente fijado. Si viajas en coche lo mejor es que lo coloques en el suelo, encajado detrás de los asientos para que se mueva lo menos posible. También puedes llevarlo en el asiento trasero, anclado con el cinturón de seguridad.

Si tu gato no ha usado nunca el transportín es mejor que lo pruebes en algún trayecto corto para que se acostumbre. Y ten en cuenta que si el viaje es largo deberás hacer alguna parada para hidratarle.

Para que tu mascota esté relajada en el viaje puedes recurrir a alguna solución relajante, como el spray antiestrés de Disane. Pulveriza el transportin unos 15 o 20 minutos antes del viaje, tienes toda la información en este link.

Y también puedes colocar un empapador en la base del transportín por si se orina o vomita durante el trayecto.

Vacaciones con tu gato: la maleta

A la hora de viajar con tu gato, asegúrate de que llevas todos sus enseres: arenero, comedero, juguetes…

Cuando llegues al destino, deja que explore el espacio y coloca el transportín a su alcance para que lo utilice si así se siente más seguro.

Para evitar sorpresas desagradables asegúrate de que tu gato está adecuadamente microchipado y con la información de contacto actualizada. Caso de que se pierda esto será de vital importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.