Vigila la dermatitis de tu perro en invierno
El frío hace que la piel se deshidrate más rápidamente, también en las mascotas. Si tu perro tiene dermatitis, tendrás que tener en cuenta algunos cuidados para que las bajas temperaturas no pasen factura a su piel.
La dermatitis es un problema bastante frecuente en los perros. Afecta a alrededor del 10% y algunas razas, como bóxer, bulldog francés, pastor alemán o golden retriever, entre otras, son más propensas genéticamente a padecerla.
Existen diferentes tipos de dermatitis: atópica o alérgica, por hongos, por contacto o la dermatitis seborréica.
La más común de todas es la dermatitis atópica o alérgica, que se produce por una reacción del sistema inmunológico de nuestro perro frente a un alérgeno
Consejos frente a la dermatitis en invierno
- Seca bien a tu mascota tras las salidas al exterior. Vigila especialmente sus patas, la zona entre los pliegues y revisa las almohadillas. Si observas que estas últimas están agrietadas o inflamadas puedes aplicar un bálsamo reparador para mantenerlas hidratadas.
- No abuses de los baños y cuando lo hagas utiliza agua templada y un champú para perros específico, como el Champú con aloe vera para pieles sensibles o con irritaciones de Disane. Gracias a su contenido en aloe vera contribuye a la cicatrización de las heridas y/o irritaciones y tiene efecto antiinflamatorio y calmante.
- Si observas que tiene la piel muy irritada puedes utilizar un spray calmante. Te ayudará a aliviar picores y escozores, evitando que tu perro se rasque y se haga heridas. El spray calmante natural para perros de Disane repara e hidrata en profundidad la piel seca o irritada.