Publicado el 1 comentario

Yorkshire, consejos y curiosidades

yorkshire

El Yorkshire Terrier es una de las razas de perro preferidas en España por su inteligencia y su pequeño tamaño. De origen inglés, se caracterizan por su bajo peso, que no suele superar los 3 kilos.

A pesar de su tamaño reducido, los Yorkshire son perros con mucha energía y que demandan ejercicio físico, sobre todo durante su primer año de vida.

La valentía, la impulsividad y la testarudez son otras de las características que se atribuyen a esta raza. También su carácter dominante y al mismo tiempo cariñoso. Por ello hay que prestar especial atención a su educación, no malcriándolos ni consintiéndoles en exceso y pasando tiempo con ellos.

El yorkshire tiene abundante pelaje, fino y sedoso. Esto hace que sea recomendable el cepillado diario para evitar que se enrede. Además, es importante que le retires el pelo del flequillo que puede producirle molestias en los ojos. Utiliza una goma de pelo y corta su flequillo con regularidad. Y recuerda que esta raza no muda su pelo por lo que los cuidados habrán de mantenerse a lo largo del año.

Otro aspecto a tener en cuenta es su alimentación. Su rápido metabolismo hace que requieran comer más a menudo pero en pequeñas cantidades. Además son perros con una gran sensibilidad digestiva por lo se aconseja que coman un pienso especial.

Al tratarse de perros pequeños sus uñas no suelen desgastarse tanto y hay que cortarlas y revisarlas con frecuencia.

Los dientes son otro capítulo al que deberías prestar especial atención si tienes un Yorkshire. Los perros de razas pequeñas están más expuestos a la presencia de bacterias en sus encías. Como sus mandíbulas son pequeñas la placa tiende a acumularse por lo que se recomienda cepillar sus dientes a diario.

Curiosidades sobre los Yorkshire

El origen de esta raza se remonta al siglo XIX en el Condado de York (Yorkshire), en Gran Bretaña. Concretamente, en las fábricas textiles en las que durante la Revolución Industrial daban caza a las ratas.

De allí pasaron a las exposiciones caninas. Por primera vez en 1859, para ser reconocida su raza oficialmente en 1870.

Más información

One thought on “Yorkshire, consejos y curiosidades

  1. Realmente no puedo creer que sólo encontré tu blog ahora. Definitivamente tienes un lector más 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *