¡5 razones para tener un gato!

Publicado en Blog
tener un gato

Vivir con un gato tiene muchas ventajas, tanto para la salud física como para la emocional. Mejorará tu estado de ánimo, y reducirá tus niveles de estrés y ansiedad, entre otros beneficios.

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato y por ello hemos querido dedicar el artículo de esta semana a las ventajas de tener un gato.

Si estás pensando en adoptar o comprar un gato, ten presente que no sólo te aportará compañía. Tener un gato tiene muchas compensaciones Hacemos un repaso a las 5 más importantes.

  • Cariño y compañía. A pesar de que se trata de un animal bastante independiente, tener un gato en casa te hará sentirte acompañado. Suelen ser juguetones, sobre todo de cachorros, y te harán vivir momentos divertidos en familia.
  • Reduce el estrés y la ansiedad. Su carácter tranquilo y su ronroneo constante está comprobado que reduce la presión arterial de sus dueños y les ayudan a relajarse. Algunos estudios han analizado también su papel en la mejora del sueño y el descanso.
  • Escasos cuidados. A diferencia de otras mascotas, como los perros, los gatos son muy independientes y no requieren de tantos cuidados. No hay que sacarles a pasear y se asean a sí mismos.
  • No necesitan mucho espacio en casa. Bastará un lugar tranquilo para su arenero, su comedero y su zona de descanso. Ten en cuenta que los gatos domésticos pasan buena parte del día durmiendo. Si durante el resto del día pasa bastantes horas solos, puedes poner a su alcance diferentes juguetes. Como una hamaca colgante para gatos o un rascador, que además de para jugar le servirá para arreglar sus uñas.
  • Pueden convivir fácilmente con otras mascotas. Si ya tienes otra mascota en casa, tu gato se adaptará a la convivencia tras un periodo inicial de adaptación.

Tener un gato mejora nuestro bienestar

Todas estas ventajas justifican que el 35% de los hogares españoles tienen un gato como mascota. En Europa, están presentes en 104 millones de viviendas. Y sus propietarios no paran de destacar sus beneficios. Según los resultados de un encuesta realizada por Cats Protection, el 87% de los dueños de gatos declaró que sus mascotas tienen un impacto positivo en su bienestar.

Si estás pensando en incorporar un gato a la familia, la adopción puede ser una buena alternativa. Puedes informarte sobre los pasos a dar en este artículo de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.