Cómo aliviar los picores en los perros
¿Tu perro se rasca insistentemente hasta que se hace heridas? Te damos algunos consejos para aliviar los escozores y picores en los perros.
Los picores en los perros son igual de molestos que para las personas. Pueden estar provocados por una gran variedad de causas: dermatitis, alergia a algún alimento o material, estrés, picaduras de pulgas o ácaros, enfermedades autoinmunes, infecciones bacterianas, etc.
Incomodidad permanente, falta de descanso e irritabilidad pueden ser las consecuencias de los picores en perros, alterando la calidad de vida de nuestra mascota.
En primer lugar, el habrá que determinar el origen del picor, identificando además otros posibles síntomas (molestias gastrointestinales, cambio de hábitos, descamación, caída de pelo, decaimiento, etc.).
Si el picor es leve, podemos recurrir a algún spray calmante. En el catálogo de Disane contamos con un spray calmante natural indicado para pieles sensibles, que ate ayudará a aliviar el picor evitando que tu perro se rasque.
Está especialmente indicado para proteger las irritaciones, pero también para repararlas. Además de aliviar los picores en perros, contribuye a mejorar la sequedad, el enrojecimiento y la irritación de la piel.
Dado que está elaborado con ingredientes naturales, puede emplearse en cualquier edad y raza. Basta pulverizarlo sobre el pelo seco o húmedo a una distancia de unos 20 centímetros.
Otra forma de aliviar los picores es utilizar productos específicos a la hora del baño, como champús suaves y respetuosos con el pH de tu mascota; así como seguir una dieta sana y equilibrada.
Picores en los perros por picaduras
Si la causa de los picores son las picaduras de pulgas y/o garrapatas, la mejor solución es prevenir las picaduras. Para ello, es recomendable, sobre todo en estas fechas en las que proliferan, reforzar la protección con antiparasitarios para perros.
En este enlace puedes consultar las distintas soluciones: collares antiparasitarios, pipetas, polvos y spray repelente.