¿Quieres regalar un perro a tus hijos? Reflexiones previas

Publicado en Blog
regalar un perro

Se estima que alrededor del 40% de los abandonos de perros proceden de regalos. Los perros no son juguetes que, pasada la ilusión de los primeros días, se puedan dejar de lado. Regalar un perro a tus hijos conlleva una responsabilidad y una obligación para todos los miembros de la familia.

Llegan las Navidades y con ellas las cartas a los Reyes Magos o Papa Noel. En muchas de ellas aparece en primer lugar el deseo de tener una mascota. Si estás pensando en regalar un perro a tus hijos antes deberías de tener en cuenta estas cuestiones:

  • Acuerdo. ¿Hay consenso entre todos los miembros de la familia? Además de convivir con el animal, todos tendrán que colaborar en los cuidados que requiere tener una mascota. Sacarle a pasear, alimentarle, su higiene, las revisiones veterinarias… ¿Están dispuestos tus hijos a asumir estas tareas?
  • Tiempo. Para tener un perro tenemos que disponer de tiempo. Además de los cuidados, nuestra mascota nos va a demandar sobre todo compañía. Todos los perros necesitan salir a pasear por lo menos 3 veces al día. Hay algunas razas que por sus características, al ser perros muy activos, van a necesitar incluso más paseos, o paseos más largos.
  • Recursos. ¿tenemos espacio en casa?¿Qué tipo de perro encaja mejor con nuestra vivienda y nuestros hábitos? Quizás adoptar o comprar un perro de raza grande que requiere mucho espacio si vivimos en un pequeño piso en el centro de una ciudad no sea una buena idea. Otro aspecto a tener en cuenta serán sus cuidados veterinarios, alimentación…etc. que suponen un coste para la economía familiar.
  • Compromiso. Un perro vive de media unos 10-15 años. Adoptar un perro supone un compromiso y una responsabilidad a largo plazo en el que no valen excusas. Si no estás seguro ni dispuesto a asumirlo, mejor que no adoptes/compres un perro.
  • Esfuerzo. Un perro no es un juguete. Necesita dedicación para su educación. Pueden romper cosas jugando, especialmente cuando son cachorros y no están adiestrados todavía. Hay que tener paciencia y dedicar tiempo y esfuerzo a su educación.

Se considera que a partir de los seis años los niños ya son capaces de entender lo que significa tener una mascota. A esa edad ya pueden empezar a colaborar en los cuidados y además les ayudará a llevar una vida más activa, fomentando también su desarrollo emocional.

Entre otros beneficios se ha demostrado que los niños que conviven con una mascota desde que son muy pequeños cuentan con un sistema inmunológico reforzado. Esto previene la aparición de alergias como el asma o la rinitis.

Adoptar un perro

En Disane creemos firmemente que la adopción es la mejor alternativa si quieres incorporar un perro a la familia. Ten en cuenta que así además de a tus hijos harás feliz a una mascota proporcionándole un hogar y mucho cariño.

Puedes informarte sobre los pasos a dar para adoptar un perro en este artículo.

En el caso de que adoptar un perro sea demasiado compromiso, puedes optar por apadrinar uno en la protectora que elijas, y puedes ir a visitarlo y sacarlo a pasear cuando tú lo decidas.

De esta manera ayudas a la protectora a mantener a los animales, y puedes disfrutar de la compañía del perro sin las obligaciones que conlleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.