Regalar un perro o un gato ¿es realmente una buena idea?

Publicado en Blog
regalar un perro

Se calcula que alrededor del 50% de los niños han pedido algún año un perro o un gato como regalo de Navidad. Pero… ¿es realmente una buena idea? Antes de considerarlo deberíamos analizar los pros y los contras de incorporar una mascota a la familia.

Regalar un perro o un gato a nuestros hijos por Navidad parece una buena idea sobre el papel. Muchas son las ventajas de contar con una mascota para los pequeños de la casa, pero antes de hacerlo deberíamos reflexionar sobre las implicaciones para toda la familia.

Las cifras son bastante desalentadoras. El abandono de mascotas en España creció un 10% en el posconfinamiento. Así se desprende de los resultados del estudio ‘Él nunca lo haría 2021’, realizado por la Fundación Affinity.

Según sus cifras, las protectoras recogieron 286.000 animales de compañía en 2020 -162.000 perros y 124.000 gatos- y, aunque las adopciones aumentaron un 15 % en el periodo del confinamento de la pandemia, entre marzo y mayo, el abandono de mascotas registró un ascenso de entre un 5 y un 10 % en los meses posteriores.

Regalar un perro, ¿estáis preparados?

Consenso
Lo primero que tenemos que analizar es si existe un consenso en casa. Tener una mascota implica la cooperación de TODOS. Sobre todo los niños, ¿van a comprometerse con sus cuidados?

Tiempo
Tener una mascota implica dedicarle un tiempo. Un gato, y sobre todo un perro, necesita de nuestra compañía. Tiene que salir al menos tres veces cada día a pasear y a hacer sus necesidades, y para algunas razas es necesario dedicar tiempo al ejercicio físico cada día.

Condiciones del hogar
Las características de nuestra casa van a determinar si podemos tener un perro grande o uno pequeño. También nuestro hábitos, si somos activos o sedentarios, si viajamos a menudo…

Compromiso
Teniendo en cuenta que la vida media de un perro oscila entre los 10 y los 15 años el hecho, es necesario que asumamos un compromiso a largo plazo.

La adopción, la mejor alternativa

En Disane apostamos por la adopción como la mejor alternativa para incorporar un perro o un gato a la familia. De esta forma, además de hacer felices a tus hijos, darás un hogar a una mascota que ahora mismo no lo tiene.

Colaboramos con varias Asociaciones Protectoras de Animales, para ayudarles a mantener y atender debidamente a animales que han sido abandonados por sus dueños.
Puedes informarte sobre los pasos a dar para adoptar un perro en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.