Vacaciones con tu perro en Navidades

Publicado en Blog
vacaciones con tu perro en Navidad

Llegan las Navidades y con ellas los desplazamientos para pasar las Fiestas con la familia o las escapadas para disfrutar de unos días celebrando la llegada del año nuevo. Tanto si te vas de vacaciones con tu perro como si te quedas en casa con la familia, te damos algunos consejos.

A la hora de planificar unas vacaciones con tu perro estas Navidades tienes que tener en cuenta varias cosas. La edad y la condición física de tu mascota, la cantidad de días de que dispones y, por supuesto, el medio de transporte en el que te desplazarás.

Viajar con perro cada vez es más fácil ya que proliferan los destinos y alojamientos “pet friendly”. Pero antes deberás de informarte bien.

  • Si te desplazas al extranjero, ten en cuenta la documentación que exige el país de destino para viajar con tu mascota (cartilla de vacunas, documentación del chip, etc.). Hay ciudades como Berlín, Zurich, Andorra o Bruselas que están muy preparadas para viajar con perros y disponen de todo tipo de facilidades.
  • En España también son cada vez más las ciudades declaradas “pet friendly”, como Madrid. Ofrece la posibilidad de viajar con metro siempre que lo hagas en el último vagón y con bozal y correa (sólo, eso sí, con un perro por persona); la capital cuenta con muchos bares y restaurantes a los que podrás acceder con tu mascota. Lo mismo sucede en otras ciudades como Barcelona o Valencia.
  • Si vas a desplazarte en coche, tendrás que tener el sistema de retención adecuado. Así, evitarás distracciones y proteger la seguridad tanto de tu mascota como del resto de personas que viajan en el vehículo.

Existen varios sistemas de retención; puedes elegir el más adecuado al tamaño de tu perro: arnés, rejilla divisoria y transportín (en este último caso, para perros pequeños).

Puedes ampliar la información en este artículo.

Recomendaciones y consejos

Tanto si viajas como si te quedas en casa, estos días festivos suelen dar pie a grandes reuniones familiares, Te damos algunos consejos para que tu perro disfrute tanto o más que el resto de la familia:

  • Vigila lo que come. Con toda la familia en casa es fácil que alguien le dé dulces o picoteos inapropiados. Avísales, sobre todo a los niños, que el perro no puede comer determinados alimentos.
  • Si tienes un cachorro en casa ten especial cuidado con la decoración navideña. Suele llamar su atención y puede ser peligrosa si se rompe o si tu perrito se traga algún adorno de pequeño tamaño. Coloca el árbol en un lugar al que tu mascota tenga difícil acceso y procura usar adornos que no puedan romperse y sean de gran tamaño para que no se los pueda tragar.
  • Continua con sus rutinas. Procura sacarlo a pasar a las mismas horas y dedícale un tiempo para estar con tu perro en el exterior.
  • Procura que tu mascota disponga de un lugar tranquilo en el que pueda refugiarse de la multitud y el ruido de las reuniones familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.