5 Consejos para cuidar la higiene bucal de tu perro

Publicado en Blog
higiene bucal de tu perro

Una boca sana no es sólo garantía de un buen aliento. También es la forma de prevenir enfermedades y garantizar una buena salud para tu mascota. Te damos algunos consejos para asegurar una buena higiene bucal de tu perro.

La higiene bucal es trascendental para una buena salud, tanto en las personas como en los perros. En el caso de nuestra mascota, una boca mal cuidada puede traer graves consecuencias para su sistema digestivo y ser la puerta de entrada de infecciones y muchas enfermedades.

El mal aliento, además de desagradable, puede indicar algún trastorno, sobre todo si va acompañado de otros síntomas, como pérdida de apetito, orina excesiva o vómitos.

Es importante que revises la boca de tu perro al menos una vez por semana. Presta especial atención a las encías, que han de tener un color rosáceo y no estar inflamadas.

Observa también si los dientes tienen sarro. Ten en cuenta que las razas pequeñas de perros tienen una mayor predisposición a tener sarro. Sus bocas pequeñas hacen que los dientes estén más juntos y esto hace que la placa bacteriana se acumule con mayor rapidez.

Pautas para la higiene bucal de tu perro

  • Cepilla sus dientes de forma regular. Se recomienda hacerlo al menos tres veces por semana. Puedes ampliar la información sobre cómo limpiar los dientes de tu perro en este artículo de nuestro blog
  • Utiliza un cepillo y una pasta dentífrica específicos para tu mascota.
  • Ofrécele juguetes o snacks dentales adecuados.
  • Mantén una dieta adecuada para tu perro. Existen diferentes alimentos secos especialmente formulados para ralentizar la formación de placa y sarro
  • Elige un suplemento dental para prevenir el sarro, como el polvo de higiene bucodental para perros de Disane. Te ayudará a eliminar el sarro acumulado en los dientes, evitar el mal aliento y proteger la capa de esmalte de dientes y encías.
    Tiene propiedades antisépticas y protegerá a tu mascota frente a posibles infecciones.
    Además, está formulado con ingredientes 100% naturales, por lo que es saludable, y es muy fácil de aplicar. Se añade la cantidad adecuada según el peso de tu perro a su pienso una vez al día, se mezcla y ¡a comer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.