5 tips para bañar a tu gato por primera vez

Publicado en Blog
bañar a tu gato

A pesar de que los gatos son muy limpios y ellos mismos se acicalan y asean, es importante reforzar su higiene con baños periódicos. Para bañar a tu gato, ten en cuenta que puedes hacerlo tanto con agua y jabón, como con champús para lavado en seco.

Si quieres bañar a tu gato por primera vez, ten en cuenta que tendrás que esperar a que tenga entre dos y tres meses de edad. Sobre todo, una vez que tu gato ya haya sido vacunado por primera vez.

En invierno bastará con que lo bañes una vez al mes, sobre todo si no sale al exterior. En verano puedes hacerlo cada 15 días.

Te damos algunos consejos para la experiencia sea lo más agradable posible:

  • Procura bañar a tu gato en un ambiente tranquilo y relajado. Puedes recurrir a algún juguete para intentar que tu mascota se divierta en la manera de lo posible.
  • Cepilla bien su pelaje antes, sobre todo si tiene el pelo largo. Te ayudará a eliminar el pelo muerto y a desenredar los nudos.
  • Colócale en un barreño donde haga pie y llénalo con un poco de agua tibia (alrededor de dos centímetros de agua a 35 grados) para que se vaya acostumbrando. Mójale con la mano o ayúdate con una esponja suave. Deja que el champú actúe unos minutos y aclárale bien para secarle finalmente suavemente con una toalla.
  • Si tu gato tiene mucha aversión al agua puedes recurrir a una espuma para lavado en seco. Como el Champú para gatos para lavado en seco de Disane. Elaborado con ingredientes naturales (hamamelis, melisa, romero, salvia y tomillo), elimina el olor y la suciedad de tu gato y cuenta con propiedades antisépticas. Gracias a su fórmula suave y natural, puede usarse frecuentemente. No necesita aclarado y ayuda a reducir el exceso de pelo y a prevenir la aparición de caspa, dejando el pelo suave y brillante.
  • Finalmente puedes aplicar sobre su pelaje seco un antiparasitario para proteger a tu gato. Puedes recurrir a un collar antiparasitario para gatos y complementarlo con pipetas antiparasitarias para gatos, sobre todo si tu gato sale al exterior. Puedes ver la forma de aplicar las pipetas en este vídeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.