Caspa en gatos, cómo tratarla

Publicado en Blog
caspa en gatos

La caspa en gatos es un problema bastante común. Se trata de  piel muerta del cuero cabelludo que se desprende y queda sobre el pelaje, habitualmente tras el cepillado. Os damos algunos consejos para reconocerla y tratarla.

La caspa en gatos produce picor y descamación. En su origen está un exceso en la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas del gato. Este desequilibrio puede estar provocado por una dieta desequilibrada, infecciones como la tiña, o por determinados hábitos como un exceso de higiene o que esta se haga con productos no adecuados para tu mascota.

Entre los síntomas que te ayudarán a detectar la caspa en gatos figuran:

  • La aparición de manchas blancas en su pelaje
  • Piel seca e inflamada
  • Pequeñas calvas y/o caída del pelo
  • Picor. Estate atento/a si observas que tu gato se lame o se rasca en exceso

Tratamiento de la caspa en gatos

Lo primero que hay que hacer ante la presencia de uno o varios de estos síntomas es descartar que el gato no tenga tiña u otra infección subyacente. Para ello, en caso de duda es importante concertar una visita al veterinario/a.

También es importante prestar especial atención a la alimentación de tu gato. Hay que evitar  el sobrepeso y procurar que su dieta sea equilibrada y suficientemente rica en omega3.

Otro de los aspectos a evitar es el estrés. Evita que tu gato se estrese. Puedes recurrir a juguetes o rascadores, como el rascador para gatos de Disane.

También es muy importante utilizar productos de higiene específicos para gatos, sobre todo para el cuidado de su piel. Puedes usar el Champú para gatos de Disane para lavado en seco. Está elaborado con ingredientes naturales que hacen que pueda ser utilizado con regularidad sin irritar la piel de tu mascota. Este champú en espuma para lavado en seco ayuda a reducir el exceso de pelo y a prevenir la aparición de caspa, dejando el pelo suave y brillante. No necesita aclarado.

Para terminar con sus cuidados de higiene, cepilla a tu gato con regularidad, para eliminar el pelo muerto y mantener su pelaje limpio y sano.

Y por último, si el ambiente en casa es seco, utiliza humidificadores y procura que tu gato tenga siempre agua a su disposición para que esté adecuadamente hidratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.