Cómo eliminar el sarro en los perros

Publicado en Blog
sarro en perros

Una buena higiene dental es imprescindible para garantizar la salud de tu mascota. Hay que tener en cuenta que la acumulación de sarro en los perros puede producirles gingivitis y/o enfermedad periodontal, provocando incluso pérdidas dentales.

El sarro se genera a raíz de la acumulación de restos de comida, de descamaciones y de la propia saliva, que se acumulan sobre los dientes formando la placa dental. Para prevenir el sarro en los perros hay que seguir una buena higiene dental.

Si no se trata y se retira, la presencia de sarro suele derivar en gingivitis, una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las encías. Y a su vez, esta puede derivar en enfermedad periodontal, llegando a producir la caída de piezas dentales si no se trata a tiempo.

La higiene dental de tu perro será la mejor garantía para evitar la formación de la placa dental y, posteriormente del sarro.

Por ello, es importante limpiar los dientes de tu mascota de forma regular (al menos tres veces por semana), utilizando un cepillo específico y reforzando la limpieza con barritas dentales tipo snack.

Ten en cuenta también que deberías utilizar un dentífrico específico para perros, dado que suelen comerse la pasta y los dentífricos que utilizamos tienen alto tenido en fluor.

Como en casi todos los hábitos, cuanto antes empieces a acostumbrar a tu mascota a lavarle los dientes, más fácil resultará el proceso. Puedes ampliar la información sobre cómo hacerlo en este artículo de nuestro blog.

Polvos para prevenir el sarro en los perros

En Disane hemos desarrollado un  polvo de higiene bucodental, que ayuda a eliminar sarro acumulado en los dientes, evita el mal aliento y protege la capa de esmalte de dientes y encías, manteniéndolos sanas.

Basta con añadir el polvo a la comida de tu mascota una vez al día para limpiar su boca en profundidad. Tienes toda la información en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.