Consejos para educar a un cachorro

Publicado en Blog
educar a un cachorro

Saber educar a un cachorro es fundamental para asegurar el buen comportamiento de tu mascota en el futuro. Eso sí, necesitarás armarte de paciencia y dedicar tiempo a su adiestramiento.

Paciencia y tiempo son dos de las primeras cosas que vas a necesitar para educar a un cachorro. Entre las cosas que deberás enseñarle, además de obedecer a tus indicaciones, cuándo y dónde debe hacer sus necesidades, estar sólo, no morder…

Ten en cuenta que lo que verdaderamente funciona es el refuerzo positivo por encima del castigo. Es decir, para que lo veas más claro con un ejemplo, prémiale cuando haga pis en la calle, en vez de castigarle por hacerlo en casa.

Aprender a “ir al baño”

Una de las cosas más urgentes que todos queremos que aprenda un cachorro cuando llega a la familia es a que no haga sus necesidades en casa.

Nada más llegar es probable que huela toda la casa y puede ser que orine un poco para “marcar” territorio. No le riñas y deja que este tranquilo y se habitúe a su nuevo hogar.

Ten en cuenta que hasta que no le pongamos las vacunas no se recomienda que salga a la calle, por lo que deberías acondicionar un lugar donde pueda hacer sus necesidades.

Puedes recurrir al empapador de Disane. Lo puedes lavar en la lavadora y reutilizarlo, y cuenta con un material antideslizante en la parte inferior para que se mantenga fijo en un lugar. Es superabsorbente y está hecho con un material transpirable que neutraliza el olor.

Coloca el empapador en un lugar de la casa (si ha orinado previamente colócalo ahí). Calcula que los cachorros suelen orinar o hacer cacas 20-30 minutos después de comer, así que llévalo a ese lugar. Si hace sus necesidades, prémiale. Si las hace en otro punto de la casa llévale rápidamente al empapador para después premiarle.

Una vez que el cachorro ya esté vacunado y pueda salir a la calle, lleva el empapador contigo y colócalo junto a un árbol para que vaya asociándolo a ese nuevo espacio. Cuando orine o defeque en la calle dale una golosina, un snack o simplemente una caricia. Los premios son mucho más efectivos que los castigos.

Al principio es recomendable salir a pasear a menudo para evitar que se orine en casa y reconozca que ahora debe hacer sus necesidades en la calle.

Socialización: cómo educar a un cachorro

Educar a un cachorro comprende también su socialización. Durante sus primeras semanas de vida los perros tienen que aprender a convivir con todos los estímulos que van a encontrarse en su día a día. Cruzarse con otros perros en la calle, convivir con los ruidos del tráfico, ser acariciados por un niño…

Es muy importante que le enseñes a afrontar todas estas vivencias de forma positiva. Esto determinará su carácter en el futuro.

No se trata tanto de evitar que interactué con otros perros, es importante que entienda también la forma en la que ha de relacionarse con ellos.

Horarios, rutinas y soledad

Es muy importante mantener un orden en horarios de paseo, de comida, descanso, etc. Y que estos sean mantenidos por todos los miembros de la familia.

En lo que respecta a quedarse solo en casa, es esencial que tu cachorro aprenda esto de forma gradual. Podemos empezar por ir a otro cuarto, sin que tenga acceso a nosotros y evitando acudir si llora o rasca la puerta llamando nuestra atención.

A continuación, pasaremos a hacer salidas cortas de cinco o diez minutos de duración. Finalmente, iremos aumentando estas salidas progresivamente.

Procura dejarle algún juguete para que esté entretenido en tu ausencia. Y ten en cuenta que durante el desarrollo de la dentadura puede morder muebles y objetos, por lo que también es aconsejable que tenga acceso a un mordedor, que le ayude a mitigar el dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.