Publicado el Deja un comentario

Cuáles son las razas de perros pequeños más solicitadas

razas de perros pequeños

La raza de un perro determina su carácter junto con su educación. Las razas de perros pequeños son una buena opción cuando no se dispone de mucho espacio. Hacemos un repaso a las más solicitadas.

Un perro se considera de raza pequeña si su peso está por debajo de los 10 kilogramos (entre 5 y 10) y raza mini o «toy» si pesa entre 2 y 5 kilogramos.

Las razas de perros pequeños viven más años por lo general y son más fáciles de transportar y menos costosas de alimentar, pero no debemos caer en la tentación de pensar que su tamaño hace que sean más fáciles de adiestrar.

Cada raza de perro, independientemente de su tamaño, requiere de una cantidad determinada de ejercicio físico, así como de unos cuidados y un adiestramiento específicos.

Hay que tener en cuenta que los perros de razas pequeñas se adaptan bien a la vida en un piso, pero algunas razas son muy activas y necesitan salir a menudo a hacer ejercicio. Lo mismo sucede si tenemos niños en casa. Hay razas de perros que a pesar de su reducido tamaño no hacen buenas migas con los más pequeños.

Consejos si optas por un perro pequeño

  • No le sobreprotejas, aunque sea pequeño tiene que ser autónomo. De lo contrario estarás poniendo dificultades a su socialización, pudiendo generar cuadros de ansiedad en tu mascota.
  • Si hay niños en casa, enséñales que su perro no es un juguete y que tienen que tratarle con respeto.
  • Trata de no humanizar a tu mascota. El adiestramiento es fundamental para una buena convivencia en casa.
  • No le dejes sólo durante largos periodos de tiempo. Además de compañía, aunque sean pequeños pueden requerir grandes dosis de ejercicio en algunos casos.

Repasamos a continuación algunas de las razas de perros pequeños más solicitadas:

beagle razas de perros pequeñas
Beagle

Esta raza estaría al límite en cuanto a su tamaño, dado que pesa entre 10 y 11 kilos. Es una raza atlética y de uen carácterque se lleva bien con los niños y con la mayoría de los otros perros.

 

Schnauzer
Schnauzer Miniatura

Perro pequeño, pero también robusto y musculoso. Apto como guardián, es un perro muy activo que necesitan de adiestramiento y sociabilización constantes porque son bastante testarudos.

Chihuahua razas perros pequeños
Chihuaha

Una de las razas más conocidas dentro de los llamados perros «toy». Pueden pesar entre 1,5 y 3 kilogramos. Son valientes y divertidos.

 

 Yorkshire terrier
Yorkshire terrier

No superan los 3 kg de peso. Perro pequeño pero de gran carácter que requiere de ejercicio diario.

Razas de perros «toy»

Cada vez existe una mayor demanda de perros miniatura o perros «toy». Son la primera elección para personas a las que les gusta viajar (muchas compañías aéreas sólo permiten llevar en cabina a mascotas que no excedan los 6 kilos, transportín incluido.

Entre este grupo destacan, entre otras razas, el crestado chino, el «Toy’ fox terrier y el Pincher miniatura . Podéis ampliar la información en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *